Policiales

Caso Luciano Olivera: volvieron a rechazar la excarcelación de los policías acusados por encubrimiento

La Cámara de Apelaciones consideró que los imputados podrían "entorpecer" la investigación si recuperan la libertad y falló en la misma línea que la Justicia de Garantías. Los tres policías seguirán detenidos.

La Cámara de Apelaciones rechazó la excarcelación de los tres policías acusados de encubrir a Maximiliano González en el crimen de Luciano Olvera (16) y seguirán detenidos mientras avanza la investigación.

En la resolución, en sintonía a la firmada la semana pasada por el juez de garantías Gabriel Bombini, los jueces de feria de la Cámara de Apelaciones consideraron que los imputados por encubrimiento,  el oficial Nelson Albornoz, la oficial inspector Rocío Mastrángelo y el sargento Kevin Guerricagoitía, al tratarse de efectivos de la Policía Bonaerense podrían interferir con la investigación que lleva adelante la fiscal Ana Caro.

Uno de los abogados que representa a los imputados, Mauricio Varela, al ser consultado por LA CAPITAL explicó que el delito de “encubrimiento” es “totalmente excarcelable” y cuestionó a los jueces que consideraron que podrían entorpecer la investigación: “No entiendo el argumento, mi defendido Albornoz colaboró con la investigación al declarar con lujo de detalles lo que había pasado, sin encubrir a nadie”.

De esta manera, los policías seguirán detenidos y sus defensas tienen como alternativa presentar un recurso de amparo en la Cámara de Casación Penal o pedir algún tipo de morigeración en las detenciones, como puede ser el arresto domiciliario.

Albornoz, Mastrángelo y Guerricogoitía iban en el mismo patrullero que González, que al ver venir por la avenida 9 de Miramar a la motocicleta de Olivera, fue estacionado para cerrarle el paso. Luego, González descendió y disparó su arma reglamentaria.

La acusación contra los tres policías testigos fue porque, en un primer momento, ellos sostuvieron que González disparó con la motocicleta a punto de atropellarlo en una aparente reacción de legítima defensa.

El lunes 10 de enero a la noche se realizó una marcha en Miramar a un mes del crimen de Luciano Olivera en la que su madre, familiares y amigos reclamaron por Justicia.

 

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...