La víctima del ataque, de 37 años, fue apuñalado, golpeado y se encuentra internado en el Hospital Interzonal, en grave estado y su pronóstico es reservado. Ocurrió está madrugada en el barrio Belisario Roldán.
Vecinos del barrio Belisario Roldán lincharon este sábado a la madrugada a un hombre que una mujer acusó de haber intentado violarla y casi lo matan: se metieron en su casa, lo golpearon, apuñalaron y destrozaron parte del lugar.
La víctima, un hombre de 37 años con numerosos antecedentes penales pero sin denuncias por violencia de género o delitos sexuales, se encuentra internada en el Hospital Interzonal, en grave estado y con pronóstico reservado. Fue apuñalado en el pecho y la herida comprometió su pulmón, presen cortes en la cabeza y golpes en todo el cuerpo.
El hecho ocurrió el sábado a la madrugada. El hombre había invitado a una mujer, a quien conocía previamente, a su casa de Avellaneda al 8000 a beber. Cerca de las 5 de la madrugada, la mujer se escapó de la casa a los gritos, diciendo que el dueño del lugar había intentado abusar sexualmente de ella.
Un grupo de vecinos salió a ayudarlo y una turba reaccionó de manera violenta y brutal: según las fuentes consultadas por LA CAPITAL, unas 20 o 30 personas ingresaron por la fuerza a la casa de Avellaneda al 8000 e intentaron linchar al hombre.
La víctima del ataque fue golpeada y apuñalada y prácticamente fue salvada por la policía, que respondió a un llamado al 911 y fue hacia la zona. Ante la gravedad de la situación, trasladaron al hombre de urgencia al Hospital Interzonal y otro grupo de policías tuvo que hacerse presente para custodiar la vivienda y evitar que la destrozaran.
El hecho es investigado por la Fiscalía N°7, con el fiscal Leandro Favaro que por estos días reemplaza a Leandro Arévalo, y ya ordenó las primeras medidas para identificar a los agresores. Por otra parte, aún no se ha registrado una denuncia forma por abuso sexual contra el hombre.