Policiales

Casi linchan a tres jóvenes en Playa Serena por un robo que no se sabe si cometieron

El caso es investigado por dos fiscales que buscan tener mayor precisión de la secuencia iniciada con el robo en un casa. Los vecinos sostienen que actuaron bien.

Dos hermanos de 23 y 25 años, y otro hombre de 29, fueron atacados a golpes por vecinos del barrio San Jacinto que los consideraron autores del robo a una vivienda aunque la Justicia investiga las circunstancias en la que ocurrió los hechos.

La tarde del lunes fue el momento y un baldío de la calle 431 entre 32 y 44, en el sur de Mar del Plata, el lugar en el que se desencadenaron los sucesos que ahora tiene a dos fiscales, Andrea Gómez y Gastón De Marco, en la tarea de determinar qué pasó.

Todo se inició en una casa de 18 entre 431 y 433, donde una mujer sufrió el robo de dos televisores mientras ella no estaba. Al notar la situación se dirigió hasta la comisaría Decimotercera donde realizó la denuncia y luego se retiró. Los vecinos de la zona, acostumbrados a los robos en una jurisdicción históricamente compleja (cuando los días son calurosos, los ladrones actúan aprovechando que muchos de los propietarios o inquilinos se van a la playa), salieron a buscar sospechosos y se cruzaron con los hermanos que estaban en un baldío. En ese mismo lugar, estaba uno de los televisores robados. Eso sucedió 2 horas después de la denuncia, aproximadamente.

Fuentes extraoficiales indicaron que los vecinos no tuvieron contemplaciones y los empezaron a agredir, hasta que llegó la policía por el llamado de otro vecino al 911. Los policías rescataron a los jóvenes hermanos y los llevaron a la comisaría. Minutos más tarde amigos de los hermanos llegaron a la comisaría para asegurar que lo que ellos hacían allí era cortar el pasto.

Vale recordar que la zona sur de Mar del Plata padece otra problemática que tiene sensibilizados a los vecinos: las usurpaciones de terrenos. Éstas generalmente comienzan con el corte de pasto de un baldío.

Aún se investiga si los hermanos estaban cortando el pasto con ese objeto y en el lugar los verdaderos ladrones se “descartaron” del televisor o si habían intervenido en el robo. Lo cierto es que los vecinos no esperaron a despejar esas dudas.

Una hora más tarde las dudas sí aparecieron cuando a otro vecino se le ocurrió señalar a un tercer individuo como autor, también, del robo. Luego de ser corrido, alcanzado y golpeado, el hombre de 29 años se refugió en una vivienda donde finalmente fue “rescatado” por la policía.

En el primero de los hechos la fiscal Gómez dispuso imputar a los hermanos el delito de encubrimiento, por tener posesión del televisor robado, aunque ellos y sus amigos aseguran que el televisor estaba tirado en un baldío.

En el segundo caso, el fiscal De Marco analiza si imputar la violación de domicilio. “Si a alguien lo corren, los golpean y se mete en una casa, la situación de urgencia entiende que no hay una violación de domicilio, que es el único delito con el que se lo puede relacionar”, dijo una fuente judicial.

La Justicia investiga la totalidad de los hechos. Mientras tanto, en redes sociales y otros canales, los vecinos defienden la forma en la que actuaron.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...