Hubo 30 casos de alcoholemia positiva, siendo 1,59 g/l de alcohol en sangre la medición más elevada. El operativo se realizó en Playa Chica y Paseo Jesús de Galíndez.
En pleno fin de semana largo, el sábado a la madrugada se realizó un importante operativo de control de tránsito en Playa Chica y Paseo Jesús de Galíndez en el que se detectaron a 30 conductores alcoholizados y se secuestraron 38 vehículos por diferentes motivos.
Durante los operativos, encabezados por la secretaria de Tránsito y la de Seguridad, se realizaron 155 controles de alcoholemia, de los cuales 22 fueron positivos y 8 punitivos. La medición más alta detectada fue de 1,59 g/l de alcohol en sangre.
Además, fueron secuestrados seis autos y 32 motos por diferentes motivos, como alcoholemia punitiva, faltante de documentación y condiciones antirreglamentarias para circular, por ejemplo, caño de escape ruidoso o faltante total de luces. “En el paseo Jesús Galíndez estamos dando respuesta a denuncias de vecinos por ruidos molestos, por picadas entre motos y música alta”, expresó el subsecretario de Tránsito Claudio Cambareri.
Por otra parte, el subsecretario de Seguridad, Marcelo Lencina, resaltó que “programamos desde el Municipio estos operativos junto a la Policía Local, Policía Provincial y en su momento con la Federal porque consideramos que juntos podemos dar respuestas a los vecinos y estar presentes en la calle”.