Miles de turistas disfrutaron de un día de sol pleno. Las playas estuvieron llenas.
El tercer fin de semana de enero colmó las expectativas y Mar del Plata se mostró repleta de turistas, con muy buenas condiciones climáticas y playas repletas de visitantes en un domingo ideal para disfrutar junto al mar.
El calor, que desde temprano se hizo sentir, alentó a miles de turistas y vecinos a acercarse a la costa. La mayoría de las playas lucieron llenas y, de hecho, desde la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines aseguraron que muchas unidades “trabajaron al 100%” este fin de semana, mientras que el promedio general de ocupación fue del 90%.
En ese sentido, el complejo Punta Mogotes registró este fin de semana una ocupación total, al igual que la semana pasada. En tanto, La Perla, Varese y Cabo Corrientes trabajaron entre el 90 y el 95%.
Luego de la lluvia del sábado al mediodía, ayer se presentaron condiciones climáticas espectaculares. La máxima prevista para por el Servicio Meteorológico Nacional era de 25 grados, pero después del mediodía el termómetro llegó a los 29°8 grados, por encima de lo esperado.
Así, a pesar del viento, miles y miles de personas disfrutaron la mañana y la tarde en la arena y el mar hasta después del atardecer.
Algunos optaron por las playas céntricas, Varese o Playa Grande, que desde antes del mediodía lucieron fuertemente concurridas. Incluso, con el ascenso constante de la temperatura, el mar se convirtió en un oasis para combatir el calor. Es que, además, el viento se mantuvo constante desde el sector norte y eso aumento la sensación de calor.
“Si el clima nos acompaña, seguramente vamos tener un fin de semana muy productivo para el sector”, habían anticipado a LA CAPITAL desde la Cámara de Balnearios días atrás.
Afortunadamente el tiempo fue un gran aliado para el turismo y sus operadores, y desde el Emtur confían que el balance cuantitativo de esta segunda quincena “será algo histórico”, tal como ocurrió con el récord registrado en el primer tramo de enero.