El Ente Municipal de Turismo reveló que, teniendo en cuenta todos los fines de semana largos del año, arribaron a la ciudad 840.000 personas.
Con una máxima estimada para este domingo de 24°, Mar del Plata vive uno de los últimos fines de semana largos del año. Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), para el feriado del Día de la Diversidad Cultural visitaron la ciudad casi 100 .000 turistas.
La presidente del Ente, Gabriela Magnoler, destacó las múltiples actividades artísticas, deportivas, culturales y sociales que ofreció la ciudad estos días y aseguró que se vivió uno de los feriados más importantes para la ciudad.
“Estamos frente a un fin de semana largo muy importante para nuestra ciudad ya que coincidió con el arribo de más de 20.000 jóvenes de todo el país, en muchos casos junto a sus familias, por el cierre de los Juegos Nacionales Evita 2017“, detalló.
Por otra parte brindó precisiones respecto el número de arribos durante el año que registra el área a su cargo. “El fin de semana largo ha colmado las expectativas y si se suman los fines de semana largos y puentes se estima que ya arribaron a nuestra ciudad más de 840.000 turistas, lo cual significa más actividad turística y más trabajo para todos”, señaló.
El Ministerio de Turismo de la Nación (Mintur) también había informado números que dan cuenta de un balance positivo. Según el informe preliminar publicado, unos 997.000 turistas se trasladaron por los principales destinos argentinos durante este fin de semana largo, un 6,7% más que en el mismo período del año pasado.
Además, dieron a conocer que la ocupación hotelera estuvo entre el 70 y el 90 por ciento y un impacto económico de 2.472 millones de pesos, cifra que marcó un crecimiento interanual del 30%.
En ese sentido, Turismo señaló que el gasto promedio por turista se estima en $2.480, con una estadía promedio de 3,1 noches.