El dato corresponde a la primera quincena de enero. "Cada día, cientos de visitantes descubren la ciudad desde el mejor mirador", indicaron desde Obra Sanitarias.
La vista es imponente. La panorámica de Mar del Plata desde un punto de vista privilegiado al que vale la pena entrar y subir. Durante la primera quincena de enero, la Torre Tanque, que diariamente abre sus puertas, recibió la visita de alrededor de 10.000 personas que se deleitaron con La Feliz desde las alturas, según informaron desde Obras Sanitarias.
En función del intenso movimiento turístico que viene registrando la ciudad, OSSE celebró que en la primera etapa de enero fueron 9.432 las personas que “se sumaron a la cruzada por un consumo responsable de los recursos naturales” tras recorrer la torre y subir a su mirador.
Está ubicada en la Loma Stella Maris en Falucho y Mendoza. Fue inaugurada en 1943 con un proyecto a cargo del arquitecto Cornelio Lange y tiene capacidad para asimilar más de 13 millones de litros de agua que brindan suministro a la ciudad.
A diario ofrece visitas guiadas en las que los agentes de promoción de Obras Sanitarias brindan información acerca del funcionamiento de la Torre y su historia.
De manera gratuita, todos pueden tener acceso a esta reliquia histórica de la ciudad que ofrece una vista panorámica desde su mirador, para el que hay que subir cerca de 300 escalones.
El lugar está abierto de lunes a viernes de 8 a 15 y de 18 a 22. Y los sábados y domingos de 18 a 22.