El País

Casella: “Cambiar el candidato a esta altura de la campaña es una confesión de derrota”

El dirigente radical Juan Manuel Casella afirmó este martes que “cambiar el candidato a esta altura de la campaña es una confesión de derrota” para Cambiemos, si bien advirtió que el presidente Mauricio Macri “en algunos sectores se ha convertido en una oferta muy resistida”.

“Cambiar el candidato a esta altura de la campaña es una confesión de derrota. Eso no impediría que la baja de expectativa electoral con relación a Macri se traslade a su reemplazante”, opinó Casella.

En declaraciones a las radios Continental y La990, el dirigente bonaerense explicó que el sector de la UCR que integra pensó en Roberto Lavagna “como una alternativa”, pero indicó que en la actualidad el exministro de Economía tiene “pocas posibilidades”.

“Lavagna tiene una personalidad muy cautelosa, piensa muy bien las cosas y por lo tanto requiere tiempo para tomar decisiones y tiene un sentido de oportunidad propia”, lamentó Casella.

El dirigente radical consideró además que una candidatura presidencial de Macri “en alguna medida va a perjudicar” la posibilidad de reelección de María Eugenia Vidal.

“Macri en algunos sectores se ha convertido en una oferta muy resistida”, reconoció Casella, quien criticó la estrategia que atribuyó al asesor Jaime Durán Barba de “exhibir a Cristina (Kirchner) como el cuco para votar a Macri porque ahora el peronismo tiene la posibilidad de exhibir a Macri como el cuco para votar a (Alberto) Fernández”.

“Hay gente que considera que el retroceso electoral de Macri pone en riesgo la continuidad del gobierno, cosa que yo comparto”, explicó Casella, al explicar la situación previa a la Convención Nacional de la UCR que tendrá lugar hoy.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...