El cantante del grupo “El otro yo” está detenido en una causa por “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupciones de menores”. La defensa insiste en su excarcelación.
La Cámara Nacional en lo Criminal concedió el recurso de Casación que la defensa del cantante del grupo “El otro yo”, Cristian Aldana, presentó contra su procesamiento con prisión preventiva y multimillonario embargo por “abuso sexual gravemente ultrajante” y “corrupción de menores”.
Fuentes judiciales confirmaron que el sumario pasará en los próximos días a la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional para que resuelva el planteo efectuado por la defensa del músico.
El recurso fue concedido por la Sala IV de la Cámara Nacional en lo Criminal, el mismo tribunal que en enero último confirmó el procesamiento de Aldana, dictado en primera instancia por el juez de instrucción Roberto Ponce.
Hace algo más de un mes, la misma Sala IV ratificó la decisión de primera instancia que se opuso a la excarcelación del cantante, detenido desde el 22 de diciembre último.
Aldana fue procesado por distintas denuncias hechas por mujeres que manifestaron haber sido víctimas de los abusos cuando eran adolescentes, entre los años 2001 y 2006.