El ex intendente, que inauguró el espacio en 2006, cuestionó la amenaza de desalojo del jefe comunal.
“¿Se acuerdan cuando inauguramos la Casita de la Memoria?”, les preguntó por Twitter el dirigente de Nuevo Encuentro José Luis Zerillo a la concejal Vilma Baragiola y el ex intendente Daniel Katz. “Claro que me acuerdo. Y estoy muy orgulloso de ello. Casi tanto como la vergüenza que siento por lo que pasa ahora…”, respondió el ex jefe comunal radical.
La crítica proviene de un dirigente que en el inicio de la gestión fue hombre de consulta para Arroyo, que además tiene en sus filas a dos ex funcionarios de Katz: Alejandro Vicente y Guillermo de Paz.
El 20 de marzo de 2006 Katz encabezó la inauguración de la nueva sede de la Comisión Permanente de la Memoria, la Verdad y la Justicia en el inmueble de Santa Fe 2946. Lo hizo junto a organizaciones de derechos humanos en el marco de las conmemoraciones a 30 años del Golpe de 1976. “Simplemente quiero remarcar que hoy es una jornada difícil de describir, por esta mezcla de dolor y de alegría”, dijo Katz en aquel acto. Hablaba del dolor que había dejado la dictadura y de la alegría que implicaba que su modelo económico ya hubiera quedado atrás.
El viernes pasado, el intendente Arroyo envió una intimación a los organismos de derechos humanos para que demostraran el aval legal que les permitía hacer uso del inmueble municipal, bajo apercibimiento de requerir su restitución “libre de ocupantes”. Para los organismos se trató de una amenaza de desalojo que fue duramente repudiada en un abrazo solidario realizado ayer.