Cinco hombres habían sido detenidos a la tarde por usurpar una casa. En la madrugada la vivienda se incendió. Los investigadores tratan de establecer si hay relación entre los dos hechos.
Una casa de un sector exclusivo del barrio Primera Junta fue incendiada esta madrugada, horas después de que cinco individuos que intentaran usurparla fueran detenidos por personal policial.
Ahora los investigadores intentan establecer si existe relación entre ambos episodios ya que al momento de iniciarse el incendio los cinco aprehendidos ya habían recuperado su libertad.
Todo se inició en horas de la tarde de ayer miércoles en la casa abandonada de Primera Junta y Entre Ríos. Ese inmueble, desde hace años, no cuenta con habitantes o al menos de modo regular y aunque no está claro el porqué se supone que existe algún trámite judicial pendiente que la mantiene en ese estado.
Lo cierto es que la vivienda de excelente calidad edilicia y grandes dimensiones fue utilizada con frecuencia por personas en situación de calle para pernoctar.
Sin embargo ayer por la tarde efectivos policiales del Comando de Patrullas detuvieron a cinco jóvenes en momentos en que pretendían usurparla e ingresar forzando puertas y ventanas.
Los cinco individuos fueron puestos a disposición de la fiscalía de Flagrancia y se les inició una causa por tentativa de usurpación, pero ya a la noche estaban libres.
Foto del momento de la detención de los cinco usurpadores.
La hipótesis de lo que ocurrió después se bifurcada al momento de hallar a los autores del incendio, porque la casa se incendió durante la madrugada y sus daños fueron prácticamente totales. Los investigadores encuentran sugestivo que el incendio se haya originado de forma sucesiva a las aprehensiones de los cinco jóvenes y por ello no descartan su autoría. Pero también existe la posibilidad que algunas personas del barrio, agotada su paciencia ya por los conflictos surgidos de las distintas usurpaciones hayan intentado solucionarlos de la manera más violenta.
Bomberos del cuartel Central debieron intervenir para sofocar el incendio que afectó gran parte del inmueble y lo dejó inutilizado.
Por lo pronto, la comisaría segunda está investigando los hechos.