Un hecho sucedió en enero, cuando por medio de un boquete en el techo robó el negocio "Naldo". El otro, a principios de mes, en la casa de electrodomésticos "Aloise".
Un hombre de 49 años, que solía cartonear con un carro por el centro de la ciudad, fue detenido y acusado de ser el autor del robo a dos negocios de electrodomésticos.
Uno de los hechos que se le imputan sucedió a comienzos de este mes cuando los encargados del comercio “Aloise” de Independencia y Moreno descubrieron que durante la madrugada alguien había accedido al local tras romper una ventana. Además de sustraer una importante cifra de dinero los ladrones, captados por las cámaras de seguridad, se apoderaron de varios artículos tecnológicos como teléfonos celulares, parlantes, auriculares, notebooks, smartwatch y Chromecast.
El robo tenía características similares a otro perpetrado en el mes de enero contra un negocio del mismo rubro, “Naldo”, sito a tres cuadras de allí y a menos de 100 metros de la comisaría primera. En esa ocasión los ladrones habían efectuado un boquete por el techo y robado una gran cantidad de teléfonos celulares.
En el primero de los hechos, las cámaras también habían captado al ladrón, pero solo con ese registro no se había podido individualizarlo. Sin embargo, al producirse el robo de este mes los investigadores sumaron un elemento clave: el carro de cartonear. En base al análisis del precario vehículo, los policías de la comisaría primera pudieron rastrear a quien lo usaba y al comparar las imágenes de los dos episodios confirmaron que se trataba de la misma persona. Por ese motivo, tras una paciente espera, volvieron a cruzarlo por la zona céntrica y horas después allanaron su vivienda en una zona totalmente alejada.
El personal de la Comisaría primera y de la Subcomisaría Estación Camet, por pedido del fiscal Fernando Berlingeri y la autorización de la jueza Rosa Frende irrumpieron en un domicilio del barrio 2 de Abril.
En el lugar fue detenido Santiago Nerón (49) y secuestrados tres teléfonos celulares, dos cargadores nuevos, un parlante en caja, cinco cajas de celulares vacías, dos cajas de auriculares vacías, un corta perno, una maza y un vehículo Renault 19. Precisamente este automóvil había sido adquirido por Nerón en los últimos días, después de hacerse de esa fuerte suma de dinero de “Aloise”.
Berlingeri dispuso que se aloje al detenido en la Unidad Penal N°44 bajo cargos de robo agravado, a la vez que se continúa con la investigación para identificar al segundo de los involucrados.