La diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, sostuvo que “la libertad se gana con trabajo, pero se gana” y, de cara a los comicios de octubre, afirmó que “ya no es una lucha por la economía”.
“Es difícil, yo sé que muchos sufren, porque la libertad se gana con trabajo, pero se gana”, arengó la diputada, en un discurso que tuvo por momentos el tono espiritual característico de su estilo y agregó: “Ya no es una lucha por la economía, no se equivoquen, las luchas históricas son por la dignidad de los pueblos”.
Tras destacar la figura del presidente Mauricio Macri, la dirigente oficialista subrayó: “Sé de dónde viene, los problemas que ha tenido, pero sé la voluntad inquebrantable que tiene de cambiar este país en serio”.
“Queremos la dignidad para todos los argentinos, que nadie se tenga que ir del país, queremos justicia, no queremos venganza, no queremos violencia. Nos comprometemos a respetar a nuestros adversarios pero les pedimos que respeten nuestro derecho a hablar”, agregó.
Por su lado el candidato a vicepresidente Miguel Pichetto aseguró que “Macri va a seguir gobernando” y reiteró que “se acabó el esfuerzo de la clase media y se acabó el ajuste”.
El senador nacional sostuvo que “la única batalla que se pierde es la que no se da y vamos a ganar esta elección”, al tiempo que volvió a apuntar contra el kirchnerismo, al reiterar que “algunas personas que están muy cerca de Cristina Fernández y Alberto Fernández vienen planteando la reforma de la Constitución”.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en tanto, destacó las obras en la estación de tren de Belgrano C, donde se realizó el acto, y afirmó: “Somos muchos los que queremos seguir transformando la Ciudad y el país y hoy estamos acá porque venimos a gritar todos juntos sí se puede”.
“La transformación que hoy vemos y disfrutamos en la Ciudad es la misma que está llevando Mauricio en toda la Argentina. Una transformación apoyada en los valores, que se basa en la República, una transformación en la que siempre se habla con la verdad”, agregó.