La diputada nacional deberá realizar reposo absoluto por cinco días. Además, contó que hace un año sufrió un infarto y no se lo informaron.
La diputada nacional Elisa Carrió, quien reveló que padece “problemas cardíacos”, deberá cumplir desde hoy cinco días de “reposo absoluto” tras sufrir una nueva baja de potasio que la obligó a un chequeo médico en un centro de salud.
Así lo confirmaron hoy fuentes allegadas a la legisladora al señalar que tras realizar algunas compras ayer a la media mañana sintió un malestar que la llevó a realizar una consulta en un hospital de Pilar, donde le practicaron diversos estudios y le prescribieron “cinco días de reposo absoluto”.
Además, la diputada tendrá que realizarse estudios complementarios y evaluaba hoy con su equipo de asesores si participará “al menos unos 15 minutos” de la reunión de la mesa nacional de Cambiemos prevista para el martes.
Carrió dio a conocer anoche su malestar al excusarse por no haber podido concurrir al programa de Mirtha Legrand, en canal 13, e indicó que había sido atendida en el hospital Austral.
“Tengo problemas con el potasio, cardíacos”, indicó la legisladora y señaló que los últimos “cinco días fueron muy agotadores”, dado que había presentado diversas denuncias y avanzó en investigaciones por corrupción en municipios bonaerenses.
Y, contó: “Por ahí no me doy cuenta y trabajo demasiado. Ayer trabaje como 12 horas seguidas”. “Me baja el potasio y eso me desestabiliza”, añadió.
Consultada sobre cómo se sentía, indicó: “Se me oprime un poco el pecho. Tengo problemas cardíacos”.
“Me asuste cuando me dijeron que antes había tenido un infarto, pero de eso nadie me dijo”, reveló Carrió y apuntó que “eso fue hace un año”, en ocasión de una internación anterior.
Eso, agregó, “me asusto un poco porque a mí nadie me dijo. Yo sabía que había tenido una arritmia muy fuerte”.
“Me fui a ‘hacer las manos’ para ir al programa y terminé en el hospital”, se animó a bromear Carrió al disculparse por su ausencia dado que era la figura central del programa anunciado.
De todas formas, la diputada fundadora del ARI, de la Coalición Cívica y de Cambiemos opinó sobre política y advirtió que “la contracara de la corrupción es la pobreza”.
“Es un escándalo moral que en la llanura más rica del mundo haya un 30 por ciento de pobres”, advirtió.