El referente del nacionalismo ultracatólico hizo su descargo a LA CAPITAL sobre los hechos que lo vinculan a los ataques discriminatorios en la ciudad.
Por medio de un mensaje de audio a la línea de Whatsapp del diario LA CAPITAL, Carlos Pampillón, rechazó todas las acusaciones que se le hacen y los vínculos con los ataques neonazis en la ciudad, además de asegurar que él mismo denunció a Alan Olea, líder de Bandera Negra, por la relación que tiene con su hija menor de edad.
“Querer vincularme es una hijaputez, lisa y llanamente una hijaputez”, dice uno de los dos audios que Pampillón envió para presentar un descargo por todas las publicaciones realizadas en los últimos días. Ese mensaje está dedicado a expresar su postura respecto a Bandera Negra y a reivindicar al capitán Pedro Giachino, primer marplatense caído en la Guerra de Malvinas pero luego acusado de delitos de lesa humanidad.
En el otro audio Pampillón, que en 2013 fuera pre candidato a intendente por Compromiso Federal,el partido de Adolfo Rodríguez Saá, y que se mostrara cercano al actual intendente municipal Carlos Arroyo, da una explicación sobre su ideología y acusa a los partidos de izquierda (entre ellos el kirchnerismo) de ser quienes lo acusan porque “deben fabricar monstruos porque si no su existencia no tiene razón de ser”.
Pampillón está imputado por el ataque vandálico al monumento de Memoria, Verdad y Justicia de la Base Naval y por las pintadas sobre el paredón del Centro de Residentes Bolivianos. Puede recibir una pena de hasta 10 años de prisión.