Estará junto a las de Maradona, Riquelme, Palermo, Guillermo Barros Schelloto, Rattin, Marzolini y Angel Clemente Rojas en el Museo Pasión Boquense.
En un emotivo acto y con presencia de grandes glorias boquenses, se descubrió hoy la estatua en homenaje a Carlos Bianchi en la cancha de césped sintético lindante al vestuario local, en la Bombonera, con la presencia del técnico más ganador de la historia de Boca Juniors y miembros de la comisión directiva del club.
Juan Román Riquelme, Guillermo Barros Schelloto, Rolando Schiavi, Marcelo Delgado y Sebastián Battaglia acompañaron al “Virrey” en su homenaje. En el acto no estuvo el presidente Daniel Angelici, con pedido de licencia hasta el 16 de octubre, y en viaje de descanso por Japón y Turquía.
“Esto es gracias a los jugadores. Son ellos los que hacen la historia. La verdadera historia del fútbol la escriben los futbolistas”, dijo Bianchi.
La estatua fue ideada por los socios Francisco Alvarez y Gabriel Bonavena, y realizada por el escultor Enrique Salvio, los mismos que hicieron la de Guillermo Barros Schelotto. La obra lleva una placa con el nombre de los hinchas que aportaron para su realización y estará en el Museo de la Pasión Boquense, en Brandsen 805, sede del club de La Ribera.
“El Virrey” obtuvo los torneos locales Apertura 98, Clausura 99, Apertura 2000 y Apertura 2003. Y las Copas internacionales Libertadores 2000/2001/2003 e Intercontinental 2000 y 2003, ganadas en Japón.
Boca es el segundo club donde Bianchi tiene una estatua ya que en mayo de 2015 los hinchas y socios de Vélez Sarsfield -club en que fue ídolo como jugador y entrenador- le realizaron una que esta instalada en el hall central del estadio José Amalfitani y que recuerda su etapa como gran goleador del “Fortín”.