La Ciudad

Carlos Andrés Calvo, un ídolo popular querido en Mar del Plata

Mar del Plata, la ciudad que reconoció al actor de la forma que mejor pudo con distintos homenajes.

Carlos Andrés Calvo fue un artista que se identificó con Mar del Plata a partir de su permanente concurrencia para participar de míticas temporadas de verano. Incluso fue en esta ciudad que conoció a quizá su mejor amigo, Javier Faroni, fue aquí donde volvió a la actividad tras sus primeros episodios de salud y aquí en donde sufrió una grave recaída e internación hace ya una década.

La carrera de “Carlín” estuvo siempre vinculada a Mar del Plata, una ciudad que lo reconoció de la forma que mejor pudo con distintos homenajes. En el año 1985 se le concedió un espacio en la Vereda de las Estrellas y desde entonces está presente como uno de los artistas más queridos.

La Vereda de las Estrellas del Hotel Hermitage, las manos de Carlín y las flores en memoria del actor

En el año 2007 la Municipalidad de General Pueyrredon, a través de su organismo de turismo, premió a Carlos Andrés Calvo con el máximo galardón de la ciudad: el Estrella de Mar a la Trayectoria.

También en 2014 el Concejo Deliberante le entregó un reconocimiento por sus 20 temporadas de teatro en los veranos marplatenses, en un acto que contó con el emotivo acompañamiento de gran cantidad de actores.

Partidos de fútbol, miles de salidas, días de playa, asados y el cariño de la gente tras las funciones fueron una constante. En 1981 Carlín, en un Estadio Mundialista repleto, fue la figura de “Los Galancitos” contra un combinado de periodistas. También hay una foto histórica con Maradona, Darín, Czysterpiller y Olivera, en un partido en el gimnasio del club Kimberley en aquella temporada.

Maradona, Darín, Czysterpiller, Olivera y Calvo en el gimnasio del club Kimberley

Programa del Teatro Hermitage (1981). Obra: “La noche de los sinvergüenzas”

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...