La cantante presenta su show este viernes en el Roxy. Junto a Eduardo Praino y al percusionista Demián González Premezzi como músico invitado, abrirá la esperada gira nacional con el tango como hilo conductor y adelantos de su próximo trabajo discográfico.
La cantante marplatense Carina Niglia y Eduardo Praino iniciarán este viernes en Mar del Plata la gira de presentación de su espectáculo en formato de dúo, en esta ocasión con el percusionista Demián González Premezzi como músico invitado. El show será a las 21, en el Teatro Roxy (San Luis 1750).
La gira, que debió ser pospuesta por las restricciones debido a la pandemia de covid-19, propone un espectáculo con el tango como hilo conductor, con material de adelanto del nuevo disco de Niglia, el primero grabado en estudio.
“Volver a casa siempre es una gran emoción”, aseguró Niglia en una charla con LA CAPITAL, antes de la ansiada vuelta a los escenarios, luego de las fechas en la temporada pasada, que concluyeron con su nominación en los premios Estrella de Mar.
“Emprendí este camino hace diez años, con incertidumbre, aciertos y errores con esa necesidad de crecer de superarme día a día y llegué a CABA como la ‘piba marplatense’. Desde entonces hasta ahora, lo que ha pasado no deja de sorprenderme”, confió la artista, quién ahora despliega sus conocimientos en la música y el tango como panelista del programa “Angelesdemoño” conducido por Homero Pellejero y Ezequiel Muriago en radio “Tu Aptra”.
Escuchá a Carina Niglia:
“Todos los que conformamos ese programa somos orgullosamente marplatenses” contó. Además “la causalidad de la vida me llevó a sumarme al equipo de ‘EP producciones’ una productora con más de ocho años, abriéndole las puertas tanto a nuevos valores artísticos (muchos del interior) como a grandes figuras del espectáculo en estos tiempos tan difíciles”.
Después de la última presentación el 5 de febrero en la Villa Victoria, Niglia y Praino estaban preparando una gran gira en formato dúo en abril, con seis fechas confirmadas, pero “nos volvió a detener la cuarentena”. La mejora de la situación epidemiológica y la reprogramación de los shows “nos permite abrir la gira en Mar del Plata el viernes 30 de Julio”. Continuarán en Balcarce el 1 de Agosto con Rosana Papadopulos, Jorge Melucci y la locutora Marina Irbarlucea como invitados, el 24 de octubre en el teatro Astros y se están reprogramando las fechas en Tandil, La Plata, Rosario, Escobar, Junín y Uruguay, entre otros.
Sobre la propuesta de este viernes Niglia indicó que “el hilo conductor de nuestro show siempre es el tango, es imposible alejarnos de este género musical. Los arreglos y versiones son muy frescas y actuales, con un enriquecido repertorio que abordará también el folclore, boleros, baladas, vals peruano entre otros”. “La idea es transitar con estas melodías la intimidad de un show acústico” apuntó.
– ¿Vas a adelantar algo de tu próximo disco en el Radio City?
-Abro el show del Radio City con “Pensar en Ti”, canción de Francisco Céspedes, que fue elegido por Luis Miguel en 1993 para formar parte de “Aries” . Cuando comencé a investigar y a conocer la historia de Céspedes, sentí la necesidad de cantarla y hacerla parte de la selección de temas de mi nuevo repertorio.
– ¿Qué más podés adelantar del disco?
-El material se está gestando en “Mtt Estudio” de Daniel García y me siento bendecida de que me acompañe con su majestuoso piano en tres hermosas versiones de los 10 temas que conforman el disco. La percusión está a cargo de otro gran amigo y maravilloso músico Demián Gonzalez Premezzi. El director musical es Eduardo Praino, por quien siento una profunda admiración, el es compositor, arreglador, cantante, y un gran músico, un gran maestro para mí, desde los 14 años viene acompañando a figuras muy destacadas del mundo del 2×4. Además de acompañarme con su guitarra y realizar los arreglos, acaba de lanzar su trabajo discográfico “Quema el Alma”.
Este es mi primer disco en estudio ya que el anterior fue grabado en vivo en el Teatro Colon de Mar del Plata, estoy inmensamente feliz por esta oportunidad.
– ¿Qué expectativas te genera poder lanzar el material en este contexto tan adverso?
-En estos tiempos tan duros donde el arte y la cultura es una de las actividades más golpeada por esta pandemia, creo que tiene un valor agregado seguir apostando para concretar los sueños. La realidad es que hay cantidades de familias que no pueden trabajar y que estaban esperando que se levante el telón y me refiero a todos los que hacen el detrás de escena para que el público pueda disfrutar de un hermoso espectáculo: sonido, Iluminación, boletería, cámaras, fotógrafos, acomodadores, vestuario, maquillaje, entre tantas.