Deportes

Carácter e inteligencia para un triunfo crucial

Quilmes venció a Obras como visitante y está en zona de play-offs. Además, se quedó con la ventaja deportiva ante un eventual desempate frente a los "tacheros".

BUENOS AIRES, (E) – Quilmes obtuvo anoche lo que necesitaba. Venció como visitante a Obras Básket, por 90 a 79, y ahora se ubica en el sexto lugar en la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol. Por el momento, el “tricolor” está en zona de clasificación para los play-offs, cuando todavía le quedan jugar tres partidos.

El conjunto marplatense dominó casi de principio a fin el resultado, aunque siempre por escaso margen. Con personalidad, decisión e inteligencia en el cierre, los dirigidos por Javier Bianchelli sumaron un éxito con valor doble, porque además se quedaron con la ventaja deportiva ante un eventual desempate frente a los “tacheros”.

El base Luca Vildoza, autor de 24 puntos y 8 asistencias, y los estadounidenses Tracy Robinson (19 puntos) e Ivory Clark (11 puntos, 3/3 en triples) fueron los puntos altos individuales en la feliz noche quilmeña.

Casi sin tiro a distancia pero muy eficaz en sus lanzamientos cercanos al aro, con Iván Basualdo impecable y la muy buena distribución de juego de Vildoza, Quilmes marcó el camino en la primera mitad. Si bien en ese contexto de goleo relativamente alto podía correr algún riesgo -se notó en el inicio del segundo parcial-, el retorno a las fuentes defensivas le permitió recuperar el control de las cifras antes de irse a los vestuarios.

Hasta allí protegió con acierto su propio cristal y limitó a Dennis Horner, aunque Tomás Zanzottera y Fernando Zurbriggen, ambos desde el banco, aportaron claridad y Martín Leiva lució mucho más activo.

En el complemento, el correcto trabajo defensivo le permitió mantenerse siempre alerta a Quilmes. Contuvo a los jugadores clave de su oponente (Horner y Walter Herrmann), y adelante contó con buenos aportes de Vildoza, Robinson y un participativo Ariel Eslava, quien tuvo minutos por la acumulación de faltas de Basualdo.

Con todo, el resultado continuó abierto hasta el final. O, más precisamente hasta que restaban 1m16s. Allí, Clark le extirpó el balón a Matías Bortolín y el posterior ataque quilmeño terminó con un triple desde la esquina derecha del ala-pivote extranjero: 83 a 75 y a partir de ahí, la eficacia en la línea de libres hizo el resto.

Panorama

Si bien Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia también es aspirante a un lugar en los play-offs y está a tiro de Quilmes, la batalla más importante del “tricolor” está planteada frente a los de Núñez.

Con los patagónicos fuera del análisis, el escenario es favorable a Quilmes en su “mano a mano” ante Obras. Los marplatenses dependen ahora de sí mismos para obtener un lugar en la postemporada. Si gana dos de los tres partidos que le restan para finalizar la Fase Nacional, los de Luro y Guido jugarán play-offs. Y también podrían lograrlo ganando uno solo, siempre y cuando Obras gane apenas uno de los dos juegos que le quedan. Más aún, en caso de perder los tres, incluso podrían clasificar si el “tachero” perdiese sus dos juegos. ¿Qué les queda a ambos?

Quilmes visitará a Gimnasia, en Comodoro, recibirá a Libertad de Sunchales y cerrará con el clásico ante Peñarol.

Obras recibirá a San Lorenzo y concluirá en Junín, ante Argentino.

Síntesis

Obras Básket 79

L. Berra 0, F. Mariani 7, W. Herrmann 10, D. Horner 9 y M. Leiva 16 (FI). F. Zurbriggen 9, P. Barral 6, T. Zanzottera 12, J. Smith Richard 4, M. Bortolín 6. DT: Nicolás Casalánguida.

Quilmes 90

L. Vildoza 24, E. Flor 9, T. Robinson 19, I. Clark 11 e I. Basualdo 10 (FI). A. Eslava 8, E. Ruiz 6, M. Maciel 3. DT: Javier Bianchelli.

Estadio: “Templo del Rock”, de Obras.

Arbitros: Diego Rougier y Sergio Tarifeño.

Parciales: 21-25, 38-41 y 58-62.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...