Se trata de Iván “El Chanchi” Becerra. El 3 de enero su pareja fue atacada a tiros en un trascendente episodio durante el cual fue herida la pequeña hija de la mujer. Becerra se había evadido en octubre de la cárcel de Viedma.
Iván Becerra, un peligroso delincuente que en octubre del año pasado se fugó de la cárcel de Viedma y cuya mujer protagonizó un confuso episodio en esta ciudad a principios de año, acaba de ser detenido por la policía marplatense.
Conocido como “El Chanchi”, Becerra fue atrapado esta mañana por personal de la comisaría tercera mientras se lo investigaba por una serie de violentos asaltos cometidos en localidades aledañas.
Becerra resultó ser la pareja de la mujer que el 3 de enero último fue atacada a tiros junto a su pequeña hija y que, al denunciar el hecho, mintió. Primero aseguró que había sido baleada cuando transitaba por la Costa, pero luego se estableció que el ataque había ocurrido en una casa del barrio Constitución y que, presumiblemente, estaba dirigido a Becerra. La mujer fue detenida en el Materno Infantil acusada de colaborar en la fuga de Viedma.
Además de pesar una orden de captura por la evasión de la cárcel de Viedma, se efectivizó también un pedido de detención por un asalto en Balcarce cometido por Becerra y sus cómplices. Se cree que tras huir del sur del país, este delincuente considerado de alta peligrosidad se instaló en Mar del Plata y perpetró varios hechos similares por la zona. Incluso uno de los convictos que escapó de la prisión fue recapturado en Miramar poco antes del ataque a la mujer.
Esta mañana personal del Servicio de calle de la comisaría tercera de esta ciudad detuvo a Becerra en circunstancias que no fueron reveladas hasta el momento.