Su padre fue uno de los "Galancitos" en la década del '80. El operativo que acabó con su captura fue realizado por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, en conjunto con el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
El hijo del actor Marco Estell fue detenido en Mar del Plata luego de haber sido condenado por los delitos de “amenazas coactivas, robo e incendio” en el marco de una causa de violencia de género iniciada tras una denuncia de su ex pareja.
Al hombre de 45 años lo atraparon en conjunto la Policía de la Ciudad de Buenos Aires y personal de Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local, por orden del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional Nº 22, a cargo del juez Sergio Paduczak.
La causa al imputado se inició en 2018, en el Juzgado Nacional Criminal y Contravencional Número 5, por los delitos de amenazas coactivas, incendio y robo contra su ex mujer, de 32 años. Luego de un juicio abreviado, en mayo de 2021, el hombre recibió una condena de 3 años y 6 meses de prisión. Fue entonces que se quitó las dos tobilleras de geoposicionamiento que portaba para cumplir la pena domiciliaria, en su domicilio del partido de San Martín.
Al mantenerse prófugo de la Justicia, la División Personas Extraviadas de la Policía de la Ciudad realizó un trabajo para descubrir su paradero y después del estudio de antenas telefónicas, perfiles de redes sociales y vínculos familiares, se estableció que podría estar en una estancia que su padre tiene en Mar del Plata.
En consecuencia, el Tribunal solicitó el Exhorto al Juzgado de Garantías con jurisdicción de Mar del Plata para que los efectivos puedan hacer allí los correspondientes trabajos. Con la colaboración de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, se lo localizó en la chacra investigada y se verificó que su padre, que supo ser parte de los “Galancitos”, le acercaba alimentos y demás productos.
La orden de allanamiento fue dictada por el Juzgado de Garantías Nº 2 y al ser cumplimentada se logró la detención del prófugo. Luego de pasar la noche en la DDI de Mar del Plata, el detenido fue trasladado a la Ciudad de Buenos Aires, donde quedó a disposición de la Justicia.
Conforme quedó acreditado durante el juicio oral, Marcos Alberto Stella incendió la casa de su ex pareja y madre de su hijo, y la amenazó de muerte con arma de fuego en forma reiterada.
Todo comenzó cuando la pareja se separó en 2017. La relación en un comienzo fue en buenos términos, pero se tornó conflictiva cuando la mujer rehizo su vida y empezó a salir con otra persona. “Desde ese momento comenzó el maltrato psicólogico de parte de él hacia mí, y las amenazas constantes con que iba a sacarme al nene”, contó la víctima.
El 25 de marzo del 2018 se presentó armado en la casa en la que la denunciante vivía con sus tres hijos, quienes no se hallaban ahí en ese momento. Primero le apuntó con el arma desde la calle, cuando ella estaba en el balcón, y más tarde golpeó y pateó la puerta a la vez que la amenazaba con que iba a matarla a ella y a la persona con la que estaba. Cuando ella bajó, la empujó y entró en la vivienda.
La mujer llamó a la policía y recibió como respuesta que debía denunciar el hecho en la comisaría. Concurrió a la seccionar para hacerlo y fue entonces que le avisaron que su casa se había prendido fuego.
Más tarde, en 2019, la madre de la denunciante llevaba al hijo de la pareja a la escuela cuando el hombre apareció, la empujó al suelo y le arrebató al menor, al que subió a un auto. Por cinco días, la víctima no supo en dónde estaba y gracias a la presión mediática que tomó entonces el caso, Estell, que se encontraba en Mar del Plata, le restituyó al menor.