La DDI Mar del Plata atrapó en las últimas horas a Brian Galván, hermano de Jonathan, futbolista de Huracán y ex Aldosivi, por un asalto en una casa del barrio Nuevo Golf.
El hermano del futbolista marplatense Jonathan Galván, actualmente en el plantel de Huracán, fue detenido después de permanecer prófugo desde fines de octubre por cometer un violento asalto contra dos jóvenes en una casa del barrio Nuevo Golf.
Se trata de Brian Galván, a quien no solo se le acusaba de ese hecho sino que además era buscado por la fiscalía de robos contra comercios por otros episodios que lo tienen como principal implicado.
De acuerdo a la información a la que accedió LA CAPITAL, el jueves 21 de octubre pasado Brian Galván y otros dos hombres se introdujeron en una casa de calle 79 y 74 del mencionado barrio ubicado al sur de la ciudad. Eran las 4.30 cuando lograron llegar al patio tras escalar un paredón y luego Galván con un cómplice ganaron el interior por una ventana de la cocina.
En la casa dormían dos jóvenes de 17 y 23 años que fueron sorprendidos a los golpes y luego maniatados bajo amenazas de ser asesinados con un arma de fuego.
Mientras el tercer delincuentes aguardaba en el exterior y cumplía el rol de “campana”, Galván y su cómplice se apoderaron de teléfonos celulares, una consola de videojuegos, dinero en efectivo por casi 80 mil pesos y una mochila.
Tras sentirse satisfechos con el botín, los tres delincuentes iniciaron la fuga que no tuvo mayores contratiempos dadas las características de la zona, la imposibilidad de alertar a la policía de las víctimas y la nocturnidad.
Sin embargo, una investigación encabezada por el fiscal Mariano Moyano y por personal policial de la DDI Mar del Plata estableció, en menos de una semana, la identidad de Galván vinculada al hecho, no así de los otros dos asaltantes. La Justicia de Garantías autorizó la orden de captura el 28 de octubre y desde entonces era buscado, hasta que finalmente en horas de la tarde del jueves último fue detenido.
Ahora Galván deberá afrontar cargos por los delitos de robo triplemente agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, mediante escalamiento y por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no se tuvo por acreditada.
Además también se lo pondrá a disposición del fiscal Fernando Berlingeri que lo investiga por los otros hechos de robo en comercios.