Policiales

Capturan a uno de los involucrados en el robo a los padres del diputado Di Cesare

Tras dos allanamientos, se logró la aprehensión de un sujeto de 29 años con frondoso prontuario. Además, se secuestró un arma de fuego, dinero, un celular e indumentaria que habría sido utilizada en el asalto al matrimonio, ocurrido la noche del miércoles.

MIRAMAR (Corresponsal). – Uno de los responsables del robo al doctor Julio Di Cesare y su mujer, ambos de 80 años, fue atrapado por personal de la Sub Departamental de Investigaciones Miramar, durante la tarde de este jueves.

Se trata de un sujeto de 29 años, con frondoso prontuario, que según se informó, fue identificado por imágenes de cámara de seguridad y características aportadas por las víctimas.

Tras notificársele la imputación por “Robo doblemente agravado en poblado y en banda, y por uso de arma de fuego”, fue derivado a la unidad penal 44 de Batán y mañana la fiscal Ana Caro le tomará declaración indagatoria.

El primero de los procedimientos se realizó en la vivienda del delincuente, situada en Parquemar, donde se encontraron prendas de vestir compatibles con las visualizadas en las imágenes, mientras que luego la comitiva policial se dirigió a un domicilio de la zona céntrica, donde reside su pareja. Durante el operativo se secuestró dinero – no suministrado -, un teléfono celular y otros elementos relacionados con el hecho delictivo.

Asimismo, continúa la investigación para tratar de dar con los otros tres involucrados.

El hecho

Cuatro delincuentes, uno de ellos armado, asaltaron este miércoles por la noche a los padres del diputado provincial y ex intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare.

El hecho se produjo cerca de las 21 en la vivienda familiar del reconocido profesional de la medicina, sobre la intersección de las calles 22 y 25 de Miramar, a unos 200 metros de la arteria principal.

Di Cesare se encontraba en el acceso a la casa realizando algunas tareas domésticas, cuando fue sorprendido por los malvivientes que lo obligaron a entrar sin ejercer violencia, aunque fue reducido e inmovilizado junto a su esposa, y luego trasladados a una habitación.

Posteriormente, los delincuentes se hicieron de dinero que se encontraba en una caja fuerte y otras pertenencias.

Además, se llevaron un arma de fuego marca Bersa, propiedad de las víctimas, para luego darse a la fuga.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...