El clan familiar conocido como "Los Burgos" estuvo investigado durante meses, hasta que en las últimas horas se realizó un operativo simultáneo en el que la policía allanó cinco domicilios, detuvo a once personas y secuestró cerca de 100 kilos de marihuana.
Un clan familiar que se dedicaba al cultivo, producción y venta de estupefacientes en la localidad de Cañuelas cayó tras meses de investigación y once personas fueron detenidas y cerca de 100 kilos de marihuana secuestrados.
La banda había sido identificada como “Los Burgos”, por el apellido familiar que portaban la mayoría de los aprehendidos, quienes quedaron a disposición de la Fiscalía N° 1 de Cañuelas, quien imputó a los involucrados por “siembra y cultivo de estupefacientes para comercialización.
Según consta en la investigación, que estuvo a cargo del oficial inspector Nicolás Algañaraz, “Los Burgos” manejaban prácticamente toda la cadena de producción y venta de droga: contaban con plantaciones de marihuana en diferentes casas y luego las vendían al menudeo a modo delivery en inmediaciones de plazas recreativas, escuelas y jardines de infantes.
El operativo constó con cinco allanamientos en simultáneo, en los que además de las once detenciones, la policía secuestró unos 100 kilos de marihuana, cocaína, 18.000 pesos y otros elementos de interés para la causa.