Buscan el desembarco de efectivos policiales en la sede de la Asociación Vecinal por la ola de delitos. Hoy se reúnen con integrantes del Foro de Seguridad local en la Municipalidad.
Vecinos de Parque Lomas del Golf se manifestaron este lunes a la tarde en el acceso al barrio en reclamo de un puesto de vigilancia permanente ante los reiterados hechos de inseguridad ocurridos durante las últimas semanas.
Un grupo de 60 personas visibilizaron, de manera pacífica y con pancartas, la necesidad del desembarco de efectivos policiales tanto en el ingreso como en las calles internas del barrio ubicado en el sur de la ciudad.
Desde la comisión de la sociedad de fomento indicaron que hace más de un año y medio presentaron dos expedientes ante el Foro de Seguridad Municipal en el que solicitaron vigilancia fija de policías con asiento en la zona.
Además, explicaron que cuentan con un espacio físico en la sede de la asociación vecinal y buscan cederlo para que se utilice con dicho fin.
“Hicimos un reclamo al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires y al Foro de Seguridad Municipal porque vemos que la delincuencia aumenta y no obtenemos respuestas”, sostuvo Luis Medina, secretario de la Sociedad de Fomento en contacto con LA CAPITAL. “La situación es real y todos los días sucede un hecho lamentable. El barrio a la noche es una boca de lobos“, añadió.
“Los efectivos no están presentes y vemos que la situación se nos escapa de las manos. La semana pasada apuñalaron a un joven que recién descendía del colectivo para robarle sus pertenencias y por eso decidimos realizar la manifestación”, indicó Medina.
Un año y medio atrás, efectivos de la Policía Local custodiaban el barrio y lo caminaban hasta que fueron distribuidos en otras zonas. Es por ello que ahora insisten con la necesidad de contar otra vez con vigilancia fija.
Con respecto al desembarco de 300 gendarmes para prevenir el delito en las zonas más calientes del distrito, que fue anunciado días atrás en Chapadmalal por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, Medina dijo que “pasaron cuatro, estuvieron un rato y después desaparecieron”.
Consultado además si los referentes del barrio están en contacto con autoridades municipales o de las fuerzas de seguridad, mencionó que “el diálogo es permanente”. “Desde la comisaría quinta dicen que la zona es muy amplia” y “los móviles no alcanzan para cubrir todos los barrios de su jurisdicción” por lo que “no pueden dejar un móvil fijo”.
“Quizás mandan patrulleros en cierto horario y si surge un llamado de emergencia, ese móvil se retira y quedamos a merced de lo que pueda llegar a suceder”.
Por último, deslizó que este martes se reúnen con integrantes del Foro de Seguridad local en la Municipalidad “para discutir estos temas”, pero “debemos seguir reclamando. No tenemos otra salida porque las respuestas no aparecen”, completó Medina.