José Cano restó importancia a la repercusión del acto político que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó frente a Tribunales.
El titular del Plan Belgrano, José Cano, minimizó el impacto político del acto encabezado por Cristina Fernández de Kirchner frente a los tribunales de Comodoro Py, y descartó que la ex presidenta logre liderar el espacio opositor y retomar el control del justicialismo, al recalcar que la ex jefa del Estado “debería estar preocupada” por la ausencia de los gobernadores peronistas en la concurrida manifestación de ayer.
“Si fuese Cristina estaría preocupado porque no vi ningún gobernador, ni dirigente político de peso del Frente para la Victoria (FpV) acompañándola; en todo caso, vi un desfile de procesados solidarizándose con ella”, disparó Cano, con relación a la presencia del ex vicepresidente Amado Boudou en el acto, entre otros ex funcionarios con causas en la justicia.
En diálogo con Télam, el funcionario nacional, que depende de la jefatura de Gabinete, consideró como “una falta de respeto al poder judicial” el encuentro encabezado ayer por la ex mandataria frente a Palacio de Comodoro Py, luego de la declaración indagatoria ante el juez Claudio Bonadio en la causa por la venta de dólar futuro.
“Es grave que haya gente que festeje, que acompañe a un ex funcionario sospechado, que condene cuando la justicia investiga o que pretenda denostar a un juez como Bonadio”, evaluó el ex senador radical y agregó :”Cristina puede hacer todos los actos políticos que quiera, pero debe responder en los tribunales cuando se lo requieran”.
Cano aseguró además que al gobierno de Mauricio Macri no le “preocupa” el renovado protagonismo que tomó la figura de Cristina Fernández, y minimizó el impacto político de la masiva concentración que acompañó a la ex mandataria a su declaración indagatoria ante Bonadio.
En ese marco, descartó que la ex presidenta -que esta tarde recibió a referentes de organismos de derechos humanos y mantuvo un encuentro con legisladores nacionales del FpV- logre liderar el espacio opositor o incidir en la dinámica de la interna del Partido Justicialista, que el 8 de mayo próximo deberá renovar sus autoridades.
“No creo que alguien que dejó un peronismo totalmente atomizado venga a cambiar nada; en el mejor de los casos aglutinará al núcleo duro que todavía le es leal”, analizó y subrayó que en el Frente parta la Victoria “cada vez son menos voces las que se levantan a defender su gestión”, de ocho años al frente del Gobierno nacional.