Consideró que "la modalidad virtual trascenderá la pandemia", en relación a los espectáculos realizados mediante pantallas.
El compositor, guitarrista y cantante marplatense Ricardo Arriagada se presentará este domingo desde las 18,30 desde su cuenta de Facebook (Riqui Arriagada).
Cantará un repertorio de canciones propias “de distintas épocas”, un material que atesora de hace varias décadas y que incluye canciones, milongas y tangos, entre otros géneros.
Con un disco a medio terminar, Arriagada realizará este espectáculo -el primero vía streaming- mediante el sistema de gorra virtual. Se le puede hacer una retribución económica.
Consultado sobre este nuevo formato de recital tecnólogico, el artista consideró que “la modalidad virtual trascenderá la pandemia”.
“Los espectáculos virtuales tienen varias ventajas: no es necesario trasladar sonido ni pagar sonidista, no tiene importancia si el público habla mientras ocurre el recital, el músico cobra su cachet en forma directa y se establece una comunicación (por envío de mensajes) que no se da en el vivo”, explicó el compositor, quien entendió, no obstante, que en el caso de las bandas de rock los recitales virtuales son más difíciles de realizar.
Abierto a modernizarse con las redes sociales, dijo intentar “aprender lo básico, como para poder comunicarme”. “En general no me llevo bien con ninguna tecnología. Para mí, el funcionamiento de un foquito es algo misterioso. Pero intento aggiornarme”, opinó.