Deportes

Campeón en Brasil, mejor ránking y pasaje a Australia para Comesaña

El tenista marplatense se adjudicó en Sao Paulo el séptimo Challenger de su carrera y será 84° del mundo.

Francisco Comesaña mostró nuevamente un gran nivel sobre cemento y se consagró campeón en el Challenger 75 de Sao Paulo, lo que le permitirá alcanzar el mejor ránking de su carrera (84°) y entrar al cuadro principal del Australian Open 2025.

EL “Tuburón”, que inició la semana 102°, se impuso en una estupenda final al platense Thiago Tirante (123°) por 7-5 , 4-6 y 6-4 en 2 horas y 18 minutos de juego.

En el primer set ambos mostraron su fortaleza en el saque, agresividad y solvencia. Prácticamente no se dieron opciones. Tirante, que había iniciado 40-0 sus primeros cinco juegos al servicio, le abrió una puerta a Comesaña en el duodécimo game. Y el marplatense la tomó con determinación: aprovechó las doble faltas, segundos saques y lo cerró con buenas devoluciones y tiros muy profundos.

En el segundo set Tirante no bajó el nivel y presionó mucho con su derecha. Comesaña, más errático, salvó las primeras chances otorgadas (15-40) en el primer game, pero cedió sus siguientes dos juegos de saque.

Claro que “Come” nunca se entrega. Tras estar 1-5, ganó con esfuerzo su servicio, recuperó un quiebre y revirtió un 15-40 en el siguiente punto (en total salvó cuatro sets points). Pero Tirante reapareció en el momento justo y lo cerró 6-4.

Esa reacción, de todos modos, le permitió entrar mejor plantado al set decisivo. Que tuvo un desarrollo similar al primero, con dos jugadores muy sobrios desde el saque. Cuando transitó por arenas movedizas, en el 4-4 (0-30), Comesaña metió una derecha estupenda en la línea y un revés paralelo letal. Con un buen saque salvó un break point (30-40) y ganó el punto con una volea y otro gran ataque de derecha.

Con el envión le metió presión al rival en el siguiente game. Tirante no le dio opciones en los primeros dos match points, tuvo ventaja, pero el marplatense peleó cada pelota, le dio buena colocación y profundidad a sus tiros y la tercera fue la vencida.

Festejo de “tiburón” característico y el abrazo de siempre con su equipo para celebrar un nuevo campeonato en su mejor temporada (hizo tercera ronda en Wimbledon y el Us Open) .

Comesaña, tercer preclasificado, había superado previamete al brasileño Orlando Luz (453°) por 6-2 y 6-3; el argentino Juan Pablo Ficovich (172°) por 6-7 (7), 6-4 y 7-6 (6); el brasileño Felipe Meligeni Alves (157°) por 6-3 y 6-4; y el chileno Matías Soto (273°) por 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (1).

Fue el séptimo título de categoría Challenger ganado por el de Punta Mogotes, que este año había celebrado en Oeiras (Portugal) y Buenos Aires. Los trofeos previos los obtuvo en Corrientes, Buenos Aires, Vicenza (Italia) y Liberec (República Checa).

El marplatense cerrará el año la próxima semana en otro Challenger sobre cemento que se disputará en Temuco (Chile). Y ya sabe que en 2025 jugará por primera vez el cuadro principal de Australia.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...