El ex base de Peñarol está en la mira de varios equipos de la NBA. Ahora se sumó el fuerte interés del elenco texano.
El base surgido en Peñarol de Mar del Plata, Facundo Campazzo, quien está jugando en el Murcia de la Liga ACB de básquetbol España está en los planes de Houston Rockets, franquicia texana de la NBA, asegura la prensa estadounidense.
David Pick, periodista estadounidense que cubre el baloncesto de la NBA, informó del interés de los Rockets, franquicia en donde jugó el argentino Luis Scola, por el cordobés de 26 años, cuyo pase le pertenece al Real Madrid.
Campazzo, quien está realizando los trámites para conseguir la ciudadanía española, mide 1,78 metros y cuenta como virtudes la velocidad, inteligencia y liderazgo sobre sus compañeros, señaló el diario As.
Aunque su temporada con Murcia es positiva, los deseos de Campazzo pasan por jugar en Estados Unidos, en donde seguramente le recibirán Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs), el marplatense Patricio Garino (Orlando Magic) y Nicolás Brussino (otro ex Peñarol en Dallas Mavericks).
En 27 partidos esta temporada en la Liga ACB el cordobés, ex jugador de Peñarol de Mar del Plata, promedia 29 minutos por encuentro, con 14.3 puntos y 5.9 asistencias.
No obstante, no solo Houston observa a Campazzo también lo hacen Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Milwaukee Bucks, Oklahoma City Thunder y Detroit Pistons han enviado personal a Murcia para evaluar el juego del base.
Ahora Campazzo tendrá tiempo para mostrarse ya que seguramente participará con Argentina en la Americup 2017, que se jugará en agosto próximo en Bahía Blanca, en donde el equipo argentino jugará ante Venezuela, Islas Vírgenes y Canadá en la primera fase.