La Zona

Camioneros de Balcarce solicitaron una playa de estacionamiento para guardar sus unidades

Lo hicieron ante el municipio por la inseguridad. En los últimos días comenzaron a infraccionar a aquellos que circulan por zonas restringidas.  

El interventor de la Asociación de Propietarios de Camiones y miembro de Atcoa, Walter Fernández, junto a un grupo de choferes del transporte de papas y cereales se presentó en la Municipalidad para reiterar el pedido de creación de una playa de estacionamiento para dejar sus unidades a resguardo.

El pedido cobró fuerza nuevamente porque en los últimos días desde el Municipio se salió a infraccionar a aquellos camiones que circulan por sectores prohibidos al tránsito pesado, de acuerdo a lo establecido por la ordenanza vigente.

Fernández expresó a LA CAPITAL que “el gobierno anterior amplió el sector de restricción del desplazamiento de los chasis un par de cuadras más y no nos dejó alternativa de dónde dejar estacionados”.

El dirigente entendió que una ordenanza es para “ordenar” una situación y acá, sin embargo, resaltó que “se creó la ordenanza sin preguntarnos y hoy salieron los inspectores a hacer cumplir la ordenanza pero no tenemos solución para estacionar chasis ni acoplados”.

Asimismo, recordó que la actual gestión de gobierno había prometido la creación de una playa de camiones que estaría ubicada entre el estadio municipal y el polígono del Tiro Federal pero hasta el momento no se ha concretado.

Fernández reconoció que en épocas de mal clima o poco laboreo se intensifica la problemática por la gran cantidad de equipos pesados que se aglomeran en el ejido urbano.

Sin embargo, mencionó que los camioneros habitualmente estacionan sus unidades frente a sus casas porque si los dejaran solos en la periferia sufrirían robos y desmanes y después nadie se hace cargo del costo para repararlo.

“En esta situación hay muchos camiones pero no sabemos en realidad cuántos son, por eso queremos conocer realmente a cuántos camiones afecta la medida y eso lo sabremos a través de un censo”.

Por su parte, Raúl Kraglievich indicó que “existe una ordenanza que pretende sacar el transporte pesado del radio urbano. Restringe el paso desde calle 31 a 7 y de 26 a 6. El problema es que somos muchos los afectados porque dependemos del camión que lo dejamos en la puerta de la casa”.

El transportista indicó que “hay una playa de estacionamiento privada que está colapsada. Después si dejás el camión en una estación de servicio no se responsabiliza por los daños”.

Kraglievich indicó que “desde el gobierno anterior venimos reclamando por un predio municipal. Si contáramos con uno y después te hacen la infracción porque no lo fuiste a dejar ahí, bárbaro. Sin embargo, acá estamos vendiendo la liebre antes de casarla”.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...