Turistas y marplatenses desafiaron el frío con caminatas por la costa y recorridas en los centros comerciales. Anuncian mejoras en las condiciones climáticas para este domingo,
Ni la garúa finita que cayó durante todo el sábado ni la temperatura que apenas superó los 11° de máxima opacó las tradicionales caminatas por la costa de los recién llegados ni las recorridas de aquellos que buscaban regalos para la celebración del Día del Padre. Para hoy se anuncian mejoras climáticas, con cielo despejado y leve aumento de la temperatura.
El fin de semana XXL que se extenderá hasta el martes (ayer se conmemoró el aniversario de la muerte de Martín Miguel de Güemes y el 20 el fallecimiento de Manuel Belgrano) continuó ayer congregando visitantes, ya que hasta bien entrada la tarde siguió el ingreso de vehículos por la Autovía 2.
Así, el intenso movimiento peatonal se vio reflejado tanto en los centros comerciales al aire libre como en la costa, tradicional sector que congrega a los turistas a su paso por Mar de Plata. Y ayer ni el frío ni el viento impidió las clásicas caminatas, con gorro, campera y hasta guantes.
“No importa el frío, vinimos preparadas”, señalaron Mariela y su amiga Macarena, que a media tarde recorrían el Paseo Dávila y no perdieron la oportunidad de tomarse fotos “instagrameables”, bromearon.
Aldo y su mujer Corina circulaban a paso firme por el acceso norte “para entrar en calor”, relató la pareja que había llegado desde San Fernando el viernes pasado. “Vinimos por el finde largo y para el Día del Padre, ya que el mío vive acá y cumplió años el miércoles pasado. Así que tenemos festejos de corrido”, contó la mujer.
Compras
La Peatonal San Martín también recibió a muchos visitantes mientras que desde las vidrieras de los locales invitaban a las compras por el Día del Padre de la mano de las promociones y descuentos.
“Dimos unas vueltas y le compramos una polera azul, en cuotas sin interés y aprovechando el descuento de la tarjeta de crédito”, señaló Mónica a la salida de una tradicional casa de indumentaria masculina.
“Todavía no nos decidimos, estamos viendo de unir los deseos de mi papá con el presupuesto”, se rió Valentín junto a su hermana Rosario. “Está todo muy caro”, se quejaron los chicos.
Otros, más prácticos, optaron por pagar el asado de hoy y no desaprovecharon la oportunidad de comprar con el 35 por ciento de descuento en las carnicerías. En la ubicada en la esquina de San Luis y Moreno se mantuvo la cola el exterior a lo largo de toda la jornada.
“Es un descuento grande -opinó Marcos- así que vamos a comprar para mañana (por hoy) porque somos varios. Igual, seguro me paso del límite”.
Con la tarde desapacible, los lugares cerrados congregaron a un gran número de visitantes, tal como sucedió, por ejemplo, en el Paseo Aldrey, cuyo patio gastronómico se vio colmado a toda hora, incluso muchos observaron desde sus ventanales del tercer piso el show que brindó la Guardia del Mar en la plaza seca, en el marco de La Noche del Turismo.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy cielo despejado, frío a muy frío, con viento del oeste y una máxima estimada en 12°.