El municipio implementará un nuevo sistema que reemplazará las tarjetas actuales. Habrá una aplicación para celulares y otras alternativas para cargar crédito.
El sistema de estacionamiento medido tendrá un cambio que se implementará en las próximas semanas. Ya no se utilizarán las tarjetas para cargar saldo y habrá una aplicación para teléfonos celulares que se bajará en forma gratuita y que agilizará el trámite tanto para cargar saldo como para comenzar a activar el estacionamiento.
Con el objetivo de ultimar detalles de cara a la implementación, hubo ayer una reunión de la que participaron el secretario de Gobierno Alejandro Vicente, el titular de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, el secretario de Tecnología e Innovación, Sergio Andueza, el jefe de estacionamiento medido, Juan Carlos Orellano y el integrante del departamento de Informática, Federico Brond, entre otros.
La desaparición de la tarjeta, significará un importante ahorro para el municipio en concepto de impresión y mensajes de textos y le permitirá al usuario cargar saldo de manera más ágil.
Una vez que se implemente el nuevo sistema, habrá cuatro alternativas para cargar saldo. Una será, en los kioscos habilitados, mediante la carga de saldo al número de celular. Otra será, también en los kioscos, con la carga de horas de estacionamiento al número de patente. La tercera alternativa será a través de Todo Pago, con tarjeta de crédito, mientras que la cuarta será la más novedosa y funcionará a través de una aplicación. La app, que se podrá descargar en forma gratuita, permitirá cargar saldo y activar de forma sencilla el inicio y el final del estacionamiento. Esto, además de la comodidad, le permitirá al usuario, evitar el gasto del mensaje de texto.
El nuevo sistema, que será anunciado oficialmente en los próximos días, no “convivirá” con el actual que dejará de funcionar automáticamente. De todas maneras, aquellos usuarios que tengan tarjetas sin utilizar, podrán transferir el saldo mediante un número de pin.
El municipio ultima detalles para implementar el sistema de carga en los comercios. En total, habrá 120 comercios habilitados que recibirán un ticketera en comodato para hacer las operaciones.
La iniciativa de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito de la Municipalidad permitirá implementar tecnología y agilizar el sistema, y también significará un ahorro importante para el municipio. Según las estimaciones, se evitará un gasto de 3 millones y medio pesos anuales, principalmente en el costo de impresión de las tarjetas y en el envío de mensajes de texto.
“Es una medida importante porque se aplica tecnología para mejorar el sistema. Además, habrá un ahorro importante para el municipio”, sostuvieron desde la subsecretaría de Transporte y Tránsito.
Por otra parte, adelantaron que se está trabajando en un sistema que hará más sencillo aún el trámite de iniciar y finalizar el estacionamiento. Solamente habrá que apretar una tecla del celular, sin necesidad de escribir el número de patente.