La Ciudad

Cambio de quincena: circulan 350 autos por hora hacia Mar del Plata

El movimiento en la Autovía 2 es levemente superior al de días anteriores. El nivel de reservas es bajo y el pronóstico climático es poco alentador.

El inicio de la segunda quincena no generó un significativo aumento de la circulación en las rutas hacia Mar del Plata. Con un bajo nivel de reservas de alojamiento y un pronóstico climático poco favorable, las expectativas respecto a la cantidad de turistas que pueden llegar no son muy altas.

El movimiento que se registró hoy en la Autovía 2 ratificó las bajas perspectivas: la cantidad de autos que circuló hacia hacia Mar del Plata fue apenas superior al de los días anteriores.

Desde Aubasa, la empresa concesionaria de la Autovía 2, confirmaron, que el promedio de automóviles por hora que pasaron por el peaje de Maipú con destino a Mar del Plata fue de 350, mientras que las que pasaron en sentido inverso fueron 400.

La cifra, similar a la de las jornadas anteriores, es baja en comparación a la de un día de recambio turístico cuando el promedio suele ser de 800 o 900 por hora.

Desde la concesionaria, señalaron que se espera “un mayor movimiento a partir de mañana”.

Programas de interior

Viento, nubes y algunos momentos de calor marcaron el final de la primera quincena del año, con perspectivas poco alentadoras –al menos a nivel climático- para el fin de semana. La temperatura máxima de hoy se registró a las 15.15 con 28°, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El cielo gris, por momentos amenazante, y la presencia constante del viento del noreste durante toda la jornada de ayer no permitieron gozar plenamente del calor, aunque muchos igual optaron por bajar a la arena.

Esa inestabilidad, según los pronósticos, continuará durante todo el fin de semana. Así, las actividades ociosas deberán enfocarse en programas de interior (con todas las recomendaciones de prevención existentes) ya que habrá pocas probabilidades de ir a la playa. Aunque los más entusiastas podrán apelar a la campera rompeviento y salir de caminata por distintos sectores.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...