Así lo definió el oficialismo. En la última reunión de comisión se había anunciado para el 7.
El tratamiento del presupuesto municipal y las ordenanzas fiscal e impositiva comenzará el 15 de enero y no el 7, como se había anticipado en la última reunión de la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante.
El cambio de fecha, atribuible a deliberaciones internas en el interbloque oficialista, implica que en el inicio de la segunda quincena habrá una reunión conjunta de las comisiones de Ambiente y Hacienda, en la que a las 9.30 expondrán autoridades de Obras Sanitarias sobre el cálculo de gastos y recursos y el régimen tarifario de la empresa municipal de agua y cloacas.
Luego, a las 11, la comisión de Hacienda escuchará a funcionarios de la administración central, que darán detalles del presupuesto del municipio y sus entes descentralizados: Emturyc, Emsur, Emvial y Emder.
Lo más probable es que las exposiciones las encabecen el presidente de OSSE, Carlos Katz, y el secretario de Legal, Técnica y Hacienda, Mauro Martinelli, respectivamente.
El cálculo de gastos y recursos de la gestión que conduce Guillermo Montenegro asciende a más de $ 367.000 millones.
En materia tributaria, la principal novedad es que la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) tendrá actualizaciones automáticas de acuerdo a la inflación. Será acompasando el aumento en el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que informe el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), tomando como base octubre del 2024.
El proyecto mantiene la tasa vial, que desde este año se recauda con la carga de combustible (nafta o gasoil) y cuyos fondos se destinan al arreglo de las calles.
Por su lado, OSSE buscará continuar con las actualizaciones bimestrales, tal como ocurrió durante el ejercicio actual.