Solicitan conocer qué área está a cargo del mantenimiento de los trayectos, cuál es el cronograma de trabajo para el corriente año y la planificación prevista.
MIRAMAR (Corresponsal)
El mantenimiento de los caminos rurales sigue generando preocupación y polémica entre las entidades agropecuarias y el gobierno de General Alvarado. En ese sentido, desde el bloque de concejales de Cambiemos realizaron un pedido de informes para que el Ejecutivo detalle en qué situación real se encuentran los mismos.
“Resulta indispensable que el Estado municipal tenga una política activa y un programa de trabajo que permita recuperar los caminos y ponerlos definitivamente al servicio de la producción. Las distintas localidades que conforman el Partido de General Alvarado padecen el mal estado de los trayectos y sus consecuencias negativas en la comunicación y desarrollo de tareas”, aseguraron.
Las quejas de la Sociedad Rural local vienen siendo permanentes durante el último tiempo por lo que sus autoridades consideran “una falta de planificación a largo plazo”.
En ese sentido, el escrito elaborado por los legisladores expone que, “nuestro bloque político propuso –mediante Proyecto de Ordenanza– la creación de un Ente Vial Rural considerando que la descentralización es una manera eficaz de lograr los objetivos”.
Por otro lado la dirigencia rural destacó que, “los trabajos de mantenimiento y reparación deben ejecutarse entre los meses de octubre a abril, donde las condiciones climáticas son las más adecuadas”.
Atento a esta situación, los ediles de Cambiemos pidieron respuesta a siete cuestiones puntuales que permitan obtener un verdadero análisis de la realidad.
– Repartición y qué jerarquía tiene quién se ocupa de los caminos rurales.
– Cronograma de trabajo para el corriente año y la planificación prevista.
– Máquinas (motoniveladora, tractores, palas) que se encuentran activas y dónde serán destinadas para trabajar.
– Camiones afectados al mantenimiento de la red vial.
– Cantidad de kilómetros que serán entoscados y cuántos recibirán otro tipo de mantenimiento (Ej.: alcantarillados).
– De qué lugar se extrae la tosca para los trayectos vecinales, individualizando las tosqueras habilitadas.
– Personal del área vial, discriminando funciones.