Un pronóstico que indicaba la entrada de un frente de tormenta del Sur, obligó a los organizadores a anticipar este miércoles los horarios de largada para tratar de correr la mayor cantidad de regatas en el marco de la 57a. Semana Internacional del Yachting que organizan el Club Náutico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
A partir de las 8.15 se habilitó la bajada al agua y a las 10 largaron las regatas en las dos canchas ubicadas fuera del puerto. Esta vez la cancha del Norte nucleaba a las flotas de F18, 29er y 420, mientras la cancha del Sur convocaba a los ILCA en sus 3 tamaños de vela, 7, 6 y 4,7 metros.
Los barcos más veloces de la cancha Norte pudieron disputar tres vertiginosas regatas con un viento del Noroeste que osciló entre los 15 y 22 nudos. Mientras tanto, en la cancha Sur se completaron dos regatas. Luego de concluidas las competencias los oficiales de cada cancha junto con el Chairman del campeonato, Juan Ignacio Grimaldi, decidieron el regreso a puerto de todas las embarcaciones, lo cual se pudo concretar justo antes de la entrada del frente de tormenta. Así, se priorizó la seguridad de los más de 268 participantes provenientes de todo el país y también de Perú, Chile, Uruguay e Islas Cayman.
De este modo con 5, 4 y 3 regatas computadas dependiendo de la clase y sin que entre aún en juego el descarte, los líderes de cada categoría son los siguientes:
F18: Cruz González Smith-Mariano Heuser (YCA); 29er: José Rother- Franz Menzel Franz (YCA); 420: Guaglianone-Hernández (YCA); ILCA 4,7: Francisco Gómez (CNSP) ILCA 6: Francisco Renna (CVB); ILCA 7: Renzo Sanguinetti (Perú).
Este jueves proseguirán las regatas con el debut de la clase Finn. Se esperan condiciones de viento más benévolas, con lo cual entrarán a computarse los descartes y podría haber cambio en las posiciones de punta.