Con una buena jornada de playa, la ciudad completó el momento "pico" de la temporada. La capacidad hotelera estuvo casi completa y las playas lucieron repletas
Colas en los restaurantes. Balnearios con ocupación completa. Hoteles sin habitaciones disponibles. Cocheras llenas. Embotellamientos en el sector costero. Y mucho calor. Mar del Plata estuvo a pleno el fin de semana más convocante de la temporada.
Como es habitual, el tercer fin de semana de enero, que coincide con el Superclásico, fue el pico en llegada de turistas máximo en lo que del verano. Y no hizo falta más que salir a la calle para percibir el movimiento de gente que se generó.
Hubo un gran aliado que fue el clima. En sintonía con lo que fue casi todo enero, hizo mucho calor el fin de semana. la temperatura máxima de ayer fue de 27° pero la humedad provocó que la sensación fuera superior. Las nubes que asomaron sobre el mediodía no alcanzaron para opacar la jornada ya que a la tarde volvió a salir el sol.
Las playas, como era de esperar, estuvieron llenas. Tanto en el sector público, donde encontrar un espacio libre costó más que lo habitual, como en el privado.
“Trabajamos casi completos. Hubo algunos balnearios en el centro que se quedaron sin carpas para alquilar y en general tuvimos un nivel de ocupación alta, superior al 90%”, le dijo a LA CAPITAL Esteban Ramos, titular de la Cámara Empresaria de Bares, Restaurantes y Afines. “Fue el fin de semana con más gente. Ahora hasta el miércoles sabemos que baja un poco”, agregó.
Donde tambén hubo ocupación casi completa fue en los hoteles. Lo habían anticipado desde la Asociación Hotelera Gastronómica al anunciar en la semana que las reservas en promedio estaban en un 91%, en hoteles de todas las categorías. De hecho, el Ente Municipal de Turismo abrió un registro preventivo de disponabilidad hotelera. Los carteles con la frase “No hay habitaciones disponibles” se pudieron ver en varios hoteles céntricos y en la zona del Paseo Aldrey.
La constante entrada y salida de micros en la terminal de omnibus es otro de los signos de la gran afluencia turística que tuvo la ciudad. Según informaron desde la estacion, ayer hubo alrededor de 600 servicios entre entradas y salidas y para hoy está prevista una cantidad de similar.
Más allá de las estadísticas, con una breve recorrida por las calles alcanzaba para ver el movimiento. Por ejemplo, el tránsito en la costa fue uno de los síntomas. El regreso a la tardecita desde las playas del sur de la ciudad, tanto el sábado como el domingo, estuvo complicado y hubo que armarse de paciencia. Por momentos, se avanzaba a paso de hombre.
Algo similar sucedió en toda la zona céntrica con los bares y restaurantes. Se vieron colas en casi todos los locales mientras que los teatros tuvieron más público que lo habitual.
Cómo sigue el clima
Para hoy, se prevé una temperatura máxima de 25° mientras que la mínima será de 17°. Según el Servicio Meteorológico Nacional, habrá un cielo parcialmente nublado y probabilidad de tormentas aisladas.
El martes volverá a subir la temperatura ya que se espera una máxima de 33°. El miércoles, en cambio, la máxima prevista es de 22°.