El secretario general de la UOM aseguró que las cámaras del sector "mantienen una negativa muy dura" a aceptar el pedido del sindicato.
El secretario general de la Unión Obrera Metalúegica (UOM), Antonio Caló, admitió este miércoles que este es el “peor” de los “14 años” en que le tocó negociar paritarias, y aseguró que las cámaras del sector “mantienen una negativa muy dura” a aceptar los planteos sindicales.
“Es el peor de los 14 años que a mí me toca discutir salarios. Así lo siento yo. No le veo la pata a la sota, no le veo la punta al ovillo”, dijo el dirigente ante los delegados que participan en el congreso nacional del sindicato en Mar del Plata.
“Ustedes están enojados, pero más caliente estoy yo”, dijo Caló. Y agregó: “Estoy caliente y tengo miedo de decir barbaridades”.
La UOM solicitó un salario mínimo de $ 17 mil, “para superar la línea de la pobreza”, lo que equivaldría a un incremento de “22% en la categoría más baja”, especificó Caló a LA CAPITAL. “De ahí para arriba discutimos. No es lo mismo un 15% en un salario de 30 mil pesos que un 15% en un salario de 14 mil, que no alcanza para pagar la luz. No es normal. No tiene sentido común”, advirtió el gremialista.
En el marco de la negociación, las empresas propusieron pagar un incremento del 12%: un 6% a partir de los salarios de este mes, un 3% en julio y otro 3% en octubre. “Es una burla, una vergüenza”, acusó Caló.