Cierre de las eliminatorias para Argentina con derrota sobre la chicharra en su visita a Estados Unidos.
CHARLOTTE, Estados Unidos – El seleccionado argentino de básquetbol, ya clasificado para el Mundial de China 2019, completó el calendario de las eliminatorias americanas con una agónica derrota ante Estados Unidos por 84-83 en un partido que estuvo a punto de ganar.
A falta de cuarenta segundos los de Sergio Hernández se imponían 83-79. Un segundo más tarde Travis Trice anotó un tiro de tres puntos. Argentina jugó una posesión larga, pero Redivo, el mejor atacante criollo de la noche, falló un disparo exterior a falta de 18″. A Estados Unidos le quedó el cierre. Josh Adams falló un disparo cuando restaban cuatro segundos, pero en el intento de asegurar el rebote, Marcos Delía impulsó la pelota afuera de la cancha con una de sus piernas. Con apenas un segundo, el equipo local buscó un tiro desesperado, lo tomó Reggie Hearn sobre la marca de Delía y lo anotó sobre la chicharra en una acción increíble.
Con ese doble agónico, Estados Unidos ganó el grupo E americano. Pero Argentina, sin sus mejores jugadores en esta última ventana, jugó otra vez en muy buen nivel.
Aprovechó su oportunidad el marplatense Facundo Piñero, integrante de la formación titular y autor de 16 puntos, con 5/8 tiros de tres puntos. También fue inicial Marcos Mata, con 9 puntos y 4 rebotes en poco más de veinticinco minutos.
También Puerto Rico consiguió la clasificación a China 2019 imponiéndose en el Coliseo “Roberto Clemente” en un durísimo partido a Uruguay por 65-61.
La síntesis
Estados Unidos 84
Travis Trice 8, Michael Frazier II 23, Charles Cooke 10, Kyle Casey 7 y Chinanu Onuaku 7 (x) (FI); Cameron Reynolds 2 (x), Reggie Hearn 4, Xavier Munford 9, Josh Adams 8, Stephen Zimmerman 6 y Tanner McGrew 0. DT: Jeff Van Gundy.
Argentina 83
Nicolás Aguirre 2, Nicolás Brussino 11, Marcos Mata 9, Facundo Piñero 16 y Marcos Delía 14 (FI); Lucas Faggiano 0, Lucio Redivo 18, Agustín Caffaro 8, Leonel Schattmann 2, Javier Saiz 3 y Federico Aguerre 0. DT: Sergio Hernández.
Estadio: Greensboro Fieldhouse.
Árbitros: Cristiano Maranho (Brasil)-Carlos Peralta Ortega (Ecuador)-Christian Wilmore (Bahamas).
Parciales: 22-14, 42-35 y 59-65.