"Hemos logrando el apoyo de los cinco miembros gracias a un trabajo diplomático muy importante y constante", indicó el canciller.
El canciller Santiago Cafiero pidió hoy “no ideologizar” la incorporación de la Argentina a los Brics -el grupo de economías emergentes que integran Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica- y destacó que implica “oportunidades concretas para los productores argentinos”, al tiempo que remarcó el “trabajo diplomático” realizado para lograrlo.
“No busquemos ideologizarlo, sino mirar las cuestiones prácticas y concretas. Son oportunidades para las economías regionales y los productores argentinos que encuentran afianzado su mercado de exportación”, destacó esta mañana Cafiero en declaraciones a radio 10.
En ese marco, subrayó: “Hemos logrando el apoyo de los cinco miembros gracias a un trabajo diplomático muy importante y constante”.
El titular del Palacio San Martín destacó asimismo “la presencia del presidente Alberto Fernández en todos los foros integracionistas donde la palabra es relevante” y agregó que “participar de reuniones y mecanismos es tan importante para llevar adelante procesos de desarrollo que achiquen desigualdades que existen entre norte y sur y dentro de esas regiones”.
Además, agregó Cafiero, implica un “reconocimiento internacional hacia la Argentina y hacia las acciones de gobierno y del Presidente; es lo que llamamos la diplomacia presidencial, siempre dispuesto al diálogo y a las propuestas que promuevan un desarrollo económico que promuevan una sociedad más justa”.
También destacó que la incorporación a los Brics “abre grandes oportunidades a provincias que tienen como principales exportadoras de sus productos a los países que lo integran”.