Se trata de dos sospechosos que fueron capturados cuando regresaron a su provincia. El viernes había sufrido uno de estos hechos el ex diputado provincial Juan Manuel Cheppi.
Dos tucumanos acusados de robar automóviles con inhibidores de alarma en Mar del Plata fueron detenidos en las últimas horas, cuando regresaban a su provincia.
Según informó el sitio Contexto Tucumán, los sospechosos se encontraban cercados gracias a las intensas tareas de vigilancia llevadas a cabo por los efectivos de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos de Yerba Buena. Los detenidos tienen 23 y 30 años y fueron capturados cuando regresaban al domicilio de uno de ellos, ubicado en la localidad de Los Bulacios, departamento Cruz Alta. Ambos (junto a un tercer sospechoso, hermano de uno de ellos) tenían pedido de detención desde hace tiempo.
Conforme agregó el portal tucumano, hasta el momento se secuestraron en allanamientos dos autos de alta gama, cheques de distintos valores, dos teléfonos celulares y dos cargadores para inhibidores, que involucran a los sospechosos de varios hechos cometidos principalmente en Yerba Buena, Capital y Banda del Río Salí.
Justamente, cuando se realizaron los allanamientos, los acusados huyeron hacia Mar del Plata, donde alertados por la Policía de Tucumán, la fuerza policial de esa ciudad comenzó un operativo de búsqueda que obligó a los sospechosos a regresar en pocos días a su provincia.
Los robos de automóviles a través del uso de inhibidores de alarma se incrementaron en las últimas temporadas de verano. Sin ir más lejos, el pasado viernes fue víctima de un hecho de este tipo el secretario general de la presidencia de la Cámara de Diputados, Juan Manuel Cheppi, quien tenía su vehículo estacionado en la zona de Güemes. Delincuentes desconocidos le sustrajeron en esa oportunidad documentación laboral de suma importancia y desde entonces el caso es investigado por la Justicia local y la policía.