Policiales

Caen los últimos integrantes de una banda acusada de robos a mano armada

Fueron capturados dos de sus integrantes, tras allanamientos realizados en la ciudad. Se investiga su participación, junto a otros ya detenidos, en al menos seis asaltos ocurridos durante el 2019. En todos los casos, operaban del mismo modo, amenazando y maniatando a las víctimas.

MIRAMAR (Corresponsal).- Dos hombres de 26 y 36 años quedaron detenidos acusados de participar en al menos seis robos a mano armada durante 2019, en el marco de una investigación que ya tiene presos a dos hermanos desde diciembre pasado.

En los allanamientos ejecutados por la Sub Departamental de Investigaciones Miramar y ordenados por la fiscal lorencia Salas, en domicilios situados en calle 22 entre 55 y 57, y Del Triunfo 1351, se logró secuestrar además, tres teléfonos celulares, un cuchillo y documentación.

Los robos se cometieron en Miramar, aunque también pudo acreditarse que al menos un hecho ocurrió en Balcarce y otro en Mar del Plata. El siguiente paso, de acuerdo a lo informado a LA CAPITAL, será analizar la totalidad de las pruebas a fin de avanzar en la causa aunque los investigadores piensan que la banda ya fue desarticulada con los cuatro integrantes presos.

El raid delictivo había comenzado el  4 junio de 2019 cuando tres sujetos, uno con arma de fuego, ingresaron a una casa de avenida del Parque 1199, donde redujeron al morador de 81 años para sustraerle dinero y otros elementos de valor. El 18 de ese mismo mes, bajo un modus operandi similar, irrumpieron en un domicilio de Arenales entre Falucho y Brown, de Mar del Plata. Maniataron a sus propietarios de 41 y 35 años para luego robarle electrodomésticos y varias prendas de vestir. Un día después, dos delincuentes armados, ingresaron a una casa de El Porvenir al 800 de Miramar, ataron  a su propietaria de 36 años y se llevaron diversos elementos de valor.

Otro de los asaltos por los cuales está imputada esta banda, ocurrió el 22 de septiembre pasado en una  finca sobre ruta 11 kilómetro 572. La víctima fue un hombre de 46 años, quien se hallaba con su esposa e hijos. Los redujeron y se hicieron de 10.500 dólares, 32.000 pesos, una play station, 7 handies, celulares, joyas y chequeras, fugándose luego en una Ford Ranger del dueño de la casa, que fue hallada minutos más tarde en el Camino Independencia.

El 30 de septiembre tres sujetos a mano armada ingresaron en vivienda rural de ruta 77, kilómetro 8 Miramar. Allí  maniataron a un hombre de 46 años a su esposa e hija de 13 años.

Posteriormente, robaron una pistola Bersa calibre  40, una carabina, celulares, dinero en efectivo, ropa y huyeron en una Ford Ecosport de la familia, encontrada poco después en el denominado “Puente Alto” de la ruta 88.

El último ilícito data del 13 de octubre, nuevamente tres  delincuentes con armas de fuego entraron a una finca de avenida 23 al 4600. Neutralizaron a un hombre de 59 años junto con su madre, a quienes les sustrajeron 3000 dólares, 200.000 pesos, celulares, una carabina y un revólver.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...