Policiales

Caen en la ciudad acusados por violentos robos en Buenos Aires

Tienen 18 y 25 años y formaban parte de una banda de peligrosos delincuentes que operaba en Capital Federal. Otros dos sospechosos están prófugos y son intensamente buscados.

Dos jóvenes de 18 y 25 años fueron detenidos este viernes en Mar del Plata y acusados de ser parte de una peligrosa banda de delincuentes que operaba en Capital Federal.

Ambas capturas se produjeron a primera hora de hoy durante una serie de allanamientos ordenados por la Justicia en cuatro zonas distintas de la ciudad. Más precisamente, los operativos se llevaron a cabo en los barrios de Las Heras, Jorge Newbery, Florencio Sánchez y General Pueyrredon.

La investigación comenzó tiempo atrás en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, luego de varios asaltos violentos que, por sus características, fueron cometidos por un grupo delincuencial organizado. A partir del relevamiento de distintos datos, los uniformados de distintas comunas de la capital descubrieron que en el conjunto había integrantes residentes de Mar del Plata.

Por ese motivo, los miembros del juzgado interviniente en la causa iniciada emitieron un exhorto a sus pares marplatenses para que se ordenaran los allanamientos pertinentes. En ese marco, el fiscal Juan Pablo Lódola y el Juzgado de Garantías N° 6 dieron curso a la solicitud y gran parte del personal de las comisarías locales llevaron a cabo los procedimientos.

Se trató de un operativo grande: participaron efectivos policiales de las seccionales decimosexta, cuarta, primera, novena, decimocuarta, decimoquinta, decimoprimera, tercera, quinta y sexta, con la intervención del GAD (Grupo de Apoyo Departamental). También hubo enviados de la Policía de la Ciudad (Buenos Aires), y el resultado de los allanamientos fue positivo.

Si bien dos de las personas buscadas permanecen prófugas, otras dos quedaron detenidas, y en las casas en las que trabajaron los uniformados se secuestraron teléfonos celulares, prendas y objetos de valor para la investigación. También se encontraron distintas cantidades de marihuana, por lo que una joven de 18 años -pareja de uno de los prófugos- fue demorada y quedó imputada por “infracción a la ley de Estupefacientes 23.737”.

De acuerdo a la información que pudo obtener LA CAPITAL tras consultar fuentes del caso, el mayor de los acusados fue detenido en Martínez de Hoz bis, entre Fortunato de la Plaza y Caraza, mientras que al menor lo capturaron en Camusso al 2200. En poder de éste último hallaron 15 frascos que contenían marihuana, por lo que además de los delitos graves que se le imputan en materia de asaltos y robos en Capital Federal, se le formó otra causa vinculada a la tenencia de la droga.

En tanto, los otros dos allanamientos tuvieron lugar en Lebensohn al 6400, donde se secuestró un automóvil marca Peugeot 308, y en Fragata Libertad 3900, donde se encontraba la mujer mencionada antes. En ninguno de los dos inmuebles se produjeron capturas por lo que los acusados que allí residirían continúan prófugos.

Por el momento, los dos detenidos en Mar del Plata fueron trasladados a la Alcaidía Penitenciaria N° 44 de Batán, a disposición de la Justicia, y deberán aguardar allí para saber si son extraditados a Capital Federal en el marco de la causa que allí se instruye, caratulada “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda (hechos reiterados)”. Uno de ellos, según pudo saber este medio, tenía un antecedente penal por el delito de “abuso de arma” en Mar del Plata, pero se desconoce si habrían cometido asaltos en la ciudad. En rigor, los uniformados sospechan que sólo actuaban en Capital Federal, donde formaban parte de una banda de delincuentes organizada y dirigida por otros delincuentes en esa localidad.

Mientras tanto, sus otros cómplices son intensamente buscados en Mar del Plata y en otros sitios del país, conforme informaron fuentes de la investigación.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...