Fue en el sur de la ciudad y la policía los sorprendió en el momento en que rompían el vidrio de un vehículo estacionado.
Dos hombres que utilizaban inhibidores de alarmas para robar objetos de valor de automóviles estacionados en las playas del sur fueron detenidos por personal policial.
Los dos delincuentes intentaron escapar a toda velocidad en un vehículo de alta gama y con la patente cambiada, robado en el mes de junio en Mar del Plata, indicaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL. Sin embargo fueron atrapados sobre la ruta 11 en proximidades de
Los hechos sucedieron en la tarde del domingo cuando un móvil de la comisaría decimotercera hacía recorridas por la zona de Playa Serena y avistó un Peugeot 2008 sobre el cual ya se habían tenido sospechas. Algunos vecinos del sur de la ciudad lo habían reportado merodeando automóviles estacionados en las playas y en otros lugares de concurrencia pública. Los policías se acercaron y en ese mismo momento uno de los ocupantes del Peugeot, que había descendido, rompió el vidrio de un vehículo.
Ante la voz de alto, lejos de acatarla, ambos delincuentes iniciaron una fuga desde calle 459 hasta calle 453 hasta que finalmente otro patrullero logró interceptarlo y cerrarle el paso sobre la ruta 11.
Los dos hombres fueron detenidos y en el interior del Peugeot se hallaron un bastón extensible, herramientas para forzar cerraduras y un handy modificado para inhibir señales de alarma de otros vehículos.
Al comprobar la patente del Peugeot la policía comprobó que no correspondía y que ese automóvil, de acuerdo a su número de motor y chasis, había sido robado en el mes de junio de jurisdicción de la comisaría novena de Mar del Plata.
La fiscalía de Flagrancia elevó cargos contra Rubén Gerdez (50) y David Durtane (46) por el delito de tentativa de robo y encubrimiento.