Una mujer de 43 años que manejaba el lugar fue detenida. En el allanamiento, en una vivienda "fortificada" de Batán Norte, la policía secuestró cocaína fraccionada y más de 300.000 pesos en efectivo.
Una mujer de 43 años que manejaba un point de venta de droga en una casa “fortificada” en Batán Norte fue detenida tras un allanamiento en el que además se secuestró cocaína fraccionada y más de 300.000 pesos.
Unos meses atrás, denuncias anónimas indicaron que en una vivienda de Batán Norte, ubicada en Peñaloza y 218, una mujer vendía cocaína al menudeo, por lo que desde la Fiscalía de Estupefacientes ordenaron que el personal de la Delegación de Drogas Ilícitas de Mar del Plata iniciaran una investigación.
El personal policial realizó tareas de campo encubiertas para poder judicializar los movimientos compatibles con la venta de drogas e identificaron que la responsable del lugar era una mujer.
Durante las tareas de inteligencia, pudieron notar que el modus operandi era siempre el mismo: las ventas se realizaban de noche a través de una pequeña abertura de una puerta fortificada. Además, los policías notaron que el lugar tenía medidas de seguridad, ya que había cámaras que apuntaban en diferentes direcciones para advertir cualquier situación que pusiera en riesgo la actividad ilícita.
Como la venta de droga ocurría siempre de noche, los investigadores convocaron al personal policial de la Sección Táctica de Video Vigilancia, quienes desplegaron un drone con cámaras térmicas para poder registrar los movimientos, por más que no se contara con la luz del día.
Con todas las pruebas recolectadas por el personal de Drogas Ilícitas, los fiscales Leandro Favaro y Daniela Ledesma le solicitaron al Juzgado de Garantías N° 2 que ordenara el allanamiento para la vivienda de Peñaloza y 218, como así también la detención de la mujer.
De esta manera, el jueves por la noche, los policías irrumpieron en la vivienda y detuvieron a la principal investigada, quien intentó descartar la droga, pero la acción fue impedida.
La policía secuestró envoltorios con clorhidrato de cocaína listos para ser comercializados, varios teléfonos celulares, y más de 300.000 pesos en efectivo.
La mujer fue imputada por infracción a la Ley 23737 y, por disposición de los fiscales, quedó alojada en el Destacamento Femenino.