Atraparon en Quequén a uno de los investigados por casos de abigeato en la zona de Miramar.
MIRAMAR (Corresponsal).- Luego de que se llevara a cabo un trabajo interdistrital de investigación, un hombre de 36 años fue capturado ayer en Quequén, sospechado de encabezar distintos casos de abigeato denunciados este último tiempo en la zona rural de General Alvarado.
El operativo estuvo encabezado por la fiscal Ana Caro, con apoyo de la policía del vecino distrito, donde además se comprobó que el acusado tenía varios antecedentes por delitos de esta índole.
El detonante que llevó a este procedimiento de las fuerzas de seguridad fue un robo descubierto la madrugada del pasado 1 de marzo por el Comando de Patrulla Rural que, junto a la Policía comunal, persiguió a una camioneta marca Chevrolet S10 que se trasladaba de manera sospechosa en los alrededores de un campo, situado en cercanías de la avenida 23 y la ruta 88.
Cuando se vieron rodeados, los dos ocupantes que se daban a la fuga desde un establecimiento cercano al paraje “La Ballenera”, abandonaron el vehículo -que tenía denuncia de robo y patente falsa- y se introdujeron a pie en un campo sembrado de girasol. perdiéndose en la oscuridad.
Durante la requisa sobre el rodado, personal policial constató que en la parte donde generalmente se ubican los asientos traseros que habían sido sacados, permanecían dos novillos faenados de manera clandestina y material para desposte.
“Los robos eran bastante particulares ya que llevaban los animales completos que robaban generalmente de cerca a los alambrados. No había marca de autos ni restos que los implicaran prácticamente y debimos recurrir a la identificación de personas y los libros de registros para avanzar en la investigación. Eso y algunos testimonios nos llevaron hasta el implicado”, declaró la fiscal Ana Caro a LA CAPITAL.
Y agregó: “Por suerte con la única orden de allanamiento que nos liberó la Justicia de Garantías pudimos aprehender a este sujeto al que se le tomará declaración indagatoria durante las próximas horas. Además la camioneta tiene denuncia de robo en Henderson, patente apócrifa y los ocupantes usaban la vigencia del seguro que estaba aún a nombre de la víctima”.