Policiales

Cae otro acusado de integrar la “banda de las escribanías”

Es hermano de otro sospechoso que está prófugo. Se negó a declarar ante el fiscal Fernando Castro, quien está a cargo del caso junto al personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones.

En el marco de la investigación de asaltos a escribanías y estudios jurídico contables, personal policial atrapó a otro acusado de integrar la banda de delincuentes, por la que ya había tres detenidos desde el verano.

En tanto, el hermano del nuevo sospechoso permanece prófugo de la Justicia.

La detención de Carlos Daniel Barrientos se produjo la semana pasada durante un allanamiento a su casa cercana al Polideportivo. Fue luego de que el fiscal Fernando Castro, quien está a cargo del caso junto al personal de la Coordinación Departamental de Investigaciones, descubriera que además de los cuatro hombres que se veían en las imágenes tomadas por distintas cámaras de seguridad, había un quinto que también participaba de los violentos robos. En ese contexto, se sumaron a la causa iniciada hace varios meses otros asaltos de similares características.

Esta organización, cuyos integrantes tienen parentesco entre sí, desplegó su accionar en la ciudad desde fines del 2014, siempre con la misma metodología: esperaba que las escribanías, estudios jurídico contables estuvieran por cerrar, se hacían pasar por clientes para ingresar y una vez en el interior reducían a los clientes y empleados.

El primer caso por el que se desbarató la banda ocurrió el 20 de septiembre del 2014 en un estudio jurídico. En esa oportunidad, los delincuentes no se llevar dinero en efectivo pero si diferentes objetos de valor.

El segundo hecho sucedió el 9 de enero de 2015 en una escribanía ubicada en Jujuy al 1800. De ahí, la banda se llevó el botín más importante: 350 mil pesos.

El tercer caso ocurrió el 26 de mayo en un escribanía ubicada en Santa Fe al 2700 donde los ladrones robaron dinero en efectivo y diferentes objetos de valor.

En tanto, el 24 de septiembre los delincuentes asaltaron las oficinas de una empresa de venta de insumos para heladería ubicada en 25 de Mayo al 3800.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...