La policía lo atrapó ayer a la tarde en una casa de un familiar ubicada en la zona de Sierra de los Padres. El detenido ya había cumplido una condena por casos similares. Ya se identificaron cuatro víctimas pero se cree que serían muchas más.
Un hombre de 54 años fue detenido ayer a la tarde acusado de haber violado al menos a cuatro menores en el barrio La Herradura.
El sospechoso fue identificado como Miguel Angel Cuevas, quien fue alojado en la unidad 44 del penal de Batán y hoy deberá presentarse a declarar en Tribunales ante la fiscal del caso, Andrea Gómez.
Cuevas quedó imputado del delito de “abuso sexual reiterado agravado por haberse cometido con acceso carnal, por haberse configurado sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima y por haber sido cometido por ministro de culto reconocido”.
Por estos casos, el sábado los vecinos del barrio La Herradura cortaron la rotonda ubicada en la ruta 226 y avenida Luro para reclamar justicia.
La fiscal Gómez recolectó ayer testimonios y pruebas contra el acusado por lo que solicitó su orden de detención y el allanamiento a la causa ubicada en el barrio Las Dalias donde habrían ocurrido la serie de violaciones.
Los efectivos de la comisaría decimosegunda realizaron el procedimiento ayer a la tarde pero no hallaron a Cuevas. Luego de unos horas pudieron determinar que se encontraba en una casa de un familiar ubicada en Sierra de los Padres y finalmente lo atraparon.
Cuevas captaba a su víctimas -de entre 9 y 13 años- en un templo evangélico y las abusaba en su vivienda o en una especie de laguna donde los llevaba con la excusa de cazar patos (ver aparte).
El hecho que puso al descubierto toda esta situación ocurrió en los últimos días cuando un hombre que concurría a un templo evangélico del barrio La Herradura captó la atención del niño y por medio de engaño lo llevó hasta su vivienda. En esas circunstancia, el hombre violó al menor, quien luego regresó con su familia y contó lo sucedido. De inmediato los familiares lo condujeron a la Comisaría de la Mujer, donde se comprobaron los signos de abuso.
Ante esta situación, los familiares del menor habrían querido linchar al acusado en la tarde del viernes lo que obligó a la intervención de personal de la comisaría decimosegunda.
Los efectivos policiales rescataron el hombre aunque le dieron aviso a la fiscal Andrea Gómez.
A partir de ese momento se cruzó toda la información y se comenzó a conocer una trama mucho más grave ya que la lista de víctimas era más extensa que el caso denunciado. En ese momento, a Cuevas se le descubrieron tres casos de los últimos días -dos de las víctimas eran los hijos del pastor del templo del barrio La Herradura-, otro nene de 10 años y uno más del año 2013 contra un adolescente que hoy cuenta con 16 años.
La investigación
En base a las denuncias presentadas en los últimos días, los investigadores trabajaron en reunir pruebas. Incluso desde la Comisaría de la Mujer se le tomó declaración a varios testigos para obtener más precisiones del hecho.
Con toda esta información recopilada, la fiscal Andrea Gómez le solicitó ayer al juez de Garantías, De Marco, que se librara la orden de detención del sospechoso y además las órdenes de allanamiento para intentar obtener más pruebas en la casa del acusado. Finalmente, ayer a la tarde el hombre fue atrapado en una casa ubicada en cercanía de Sierra de los Padres.
————————————————-