El "Tricolor" celebra un nuevo aniversario este 9 de abril.
El club Cadetes de San Martín es una gran familia que realiza sus trabajos deportivos sin dejar de lado la parte social. Con una marcada faceta formativa, de la institución han surgido importantes jugadores que compiten en destacadas ligas del mundo y que aún conservan sus sentimientos arraigados al “Tricolor”.
Corría el año 1939 en el barrio Patagones, donde vivía un núcleo de gente trabajadora que posibilitaba la pujanza de Mar del Plata. Un grupo de jóvenes que no sabían del mundo más allá de aquellos conocimientos logrados en los cursos escolares, se unieron para integrar un equipo de fútbol. Sin saberlo, cimentaron con inocencia y pureza el futuro club.
1989
Aquella determinación de ese grupo fue el impulso que posibilitó la concreción de la unidad de las familias de un barrio populoso, ya sea en lo deportivo, en lo cultural y social. Allí se arraiga y afirma la amistad de cientos de personas y, aunque no sea posible advertirlo a primera vista, el club Cadetes de San Martín cumple con creces esa función social que se fundamenta en la solidaridad humana.
2001: El plantel de Cadetes regalando golosinas en el Hospital Materno Infantil
Este grupo de muchachos se reunían en la esquina de Garay y Chaco o en Pampa y Rawson, esquina donde en la vereda del almacén “El Santanderino” se eligió la primera comisión directiva, compuesta por: Presidente Desiderio Magdaleno – Vice: Domingo Troyano – Secretario: Enrique D Borthiry – Pro: Arcángel Bisceglio – Tesorero: José Bisceglio – Pro: Diego Cano – Vocales: Antonio Ruiz, Adelino Casal, Andrés Ruiz, Mauricio Del’Ollio, José Arias y Mario Correa.
Los años pasaron y el fútbol se convirtió en la principal actividad de Cadetes. Actualmente, cuenta con participación en la Liga Marplatense de Fútbol, donde fue campeón en 2003 y 2009. También participa en la disciplina Futsal, recientemente consagrada en el Clausura 2017, en Fútbol Femenino dentro del torneo de Affeba, y dice presente en todas las categorías de fútbol escuela, preliga y el certamen infanto-juvenil.
En lo deportivo, se han formado grandes jugadores como Francisco Feuillassier (Real Madrid), Ezequiel Bonifacio (Gimnasia y Esgrima La Plata), Santiago Rosales (Olimpia) y el histórico Juan Esnaider, Emiliano Buendia (Leonesa, España), el tucumano Roberto Pereyra (Watford, Inglaterra), Diego “Ruso” Rodríguez (con paso en Independiente y actualidad en el JEF United de Japón), Martín Mantovani (Leganés, España), entre otros.
“Franchu”, en Cadetes, contra Quilmes. Foto Diego Berrutti, Revista Talentos.
La Villa Deportiva, una de las más completas de la ciudad, se ubica en el kilómetro 382 de la Ruta 2 y se caracteriza por el “excelente” estado en que se mantienen las canchas, tanto de entrenamiento como de competencia. Además, la sede social ubicada en San Juan 2762, donde funciona el buffet, la administración, cancha de fútbol y vestuarios. También cuenta con un gimnasio y un salón comedor con parrilla para reuniones sociales con capacidad para 70 personas sentadas.
2000: El predio Tricolor, en plena obra.
Más fotografías
Abril del ’89: Bodas de oro.
2009: Cadetes campeón del torneo local.
Espectadores en un clásico: Cadetes-Deportivo Norte.
1989: festejos en la sede social de un nuevo aniversario.