Círculo perdió de local 2-0 con Ferro de General Pico.
Por Juan Miguel Alvarez
Cambia nombres, prueba sistemas, se esfuerza al máximo, muestra leves mejorías. Pero los resultados no llegan. Círculo Deportivo tuvo una aceptable actuación, pero fue castigado cada vez que se desconcentró en la marca. Ferro de General Pico lo derrotó 2-0 en el “Guillermo Trama” y lo dejó en el fondo de la tabla de la Zona Sur del torneo Federal, cumplida la fecha 23.
Círculo lo perdió en las áreas. En la propia por desatenciones que casi siempre paga con goles. Y en la contraria porque cuando por fin llegó a zona de definición, se encontró con un seguro Pablo Fernández.
El equipo de Otamendi entró metido, tuvo energía para disputar la pelota, la movió con velocidad, juntó pases en el medio y trató de ser profundo por los costados. Pero no tuvo lucidez en los metros finales ni ganó muchos duelos en el uno contra uno: Matías Reali siempre aporta lo suyo, pero resulta insuficiente.
La visita se mostró como un equipo más ensamblado. Defendió en bloque, liderado por Trombetta. Y atacó en conjunto, con el buen pie de los volantes, Canuhé como eje, Vivani atacando los espacios y con un Noriega inteligente y con el oficio de “9”.
Cuando Círculo cedió unos metros, Ferro se lo llevó puesto. Y no necesitó tantas chances para convertir. Luego de un córner, Vivani se anticipó y definió bárbaro, de primera, con cara interna; la pelota se le abrió a Nieto y se metió contra el segundo palo.
Después de unos minutos, Círculo reaccionó. Con mucho esfuerzo, como siempre, estuvo cerca del empate. Astiz no cabeceó por centímetros un buen centro de Reali y la definición desde un ángulo cerrado de Ullúa fue controlada por Fernández.
Antes del entretiempo, en el momento menos esperado, el conjunto otamendino recibió el segundo mazazo. La jugada se inició con una mano, es cierto, pero después hubo varios toques, un centro de Del Bianco desde la izquierda y el cabezazo en soledad de Noriega desde corta distancia.
En el segundo tiempo, Círculo recuperó rápido la pelota –Pájaro cortó en todos lados-, dominó territorialmente, pero casi nunca quebró a un Ferro que dio pocos espacios en defensa y tuvo a un arquero que apareció cuando fue necesario: con una volada espectacular evitó el gol tras un remate bárbaro de Reali. Ullúa también inquietó tras una pared con Ramiro Rodríguez.
El querer y no poder agobió psicológicamente a Círculo, como en gran parte del torneo. Hoy atraviesa el peor momento, con once partidos sin festejos. Pero, para salir, tendrá que seguir intentando. Y mejorando, claro.
Síntesis
Círculo (0): Sebastián Nieto (4); Bruno Vedda (5), Juan Zarza (5), Gabriel Charra (6) y Quiroga (5); Nahuel Pájaro (6); Enzo Vértiz (5), Sebastián Batista (5) y Reali (6); Ullúa (5) y Astiz (5). DT: Lucas Baldino.
Ferro (G.P) (2): Pablo Fernández (7); Garoni (5), Arturia (6), Trombetta (6) y Del Bianco (6); Agustín Díaz (5), Juan Caviglia (6) y Marcos Quiroz (5); Canuhé (6); Braian Noriega (7) y Vivani (6). DT: Mauricio Romero.
Goles: en el primer tiempo, 24’ Vivaldi y 45’ Noriega.
Cambios: en el segundo tiempo, 11’ Ramiro Rodríguez (5) por Batista y Diego Martínez (5) por Vértiz, 13’ Auteri (4) por Noriega y Rikemberg (5) por Díaz, 22’ Lautaro Ibarra por Canuhé, 24’ Pedro Barberini por Astiz, 33’ Barzola por Vivani y Germán Mendoza por Garoni y 35’ Lucas Sánchez por Charra y Ramiro Garay por Zarza.
Cancha: Guillermo Trama (muy buena).
Arbitro: Fernando Marcos, de Bahía Blanca (5).